Copa Bicentenario: conoce a los rivales de Alianza Lima, Universitario y Cristal en el torneo intermedio

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal conocerán a sus contendientes en la Copa Bicentenario.

Se realizó el sorteo de la , el torneo intermedio que se jugará entre el Apertura y el Clausura, mientras la Selección Peruana juega en Brasil por la Copa América. Este certamen contará con equipos de Primera y Segunda.

Según señaló Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, el campeón de este torneo tendrá la clasificación directa a uno de los certámenes más importantes de la región. "El campeón de la Copa Bicentenario irá a la Copa Sudamericana del siguiente año", afirmó.

"La Copa Bicentenario tendrá el formato de un Mundial. Inicia el 21 de junio con 30 equipos, 8 fechas, 59 partidos y 8 grupos (6 series con cuatro equipos y 2 de tres), agrupados por cercanía geográfica más un equipo de Lima", explicó Villavicencio.

De los 30 equipos que arrancarán el torneo, el gerente de la Liga 1 detalló que serán dos por grupo los que pasarán a los octavos de final y jugarán un partido único, así como en cuartos de final. Los encuentros de la semifinal serán de ida y vuelta, mientras que la final será en una sede neutral y elegida por los organizadores del certamen.

Descarga la programación de las tres primeras fechas de la Copa Bicentenario: (dale click)

Los grupos se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A: Sporting Cristal, César Vallejo, A. Atlético y A. Grau.
Grupo B: UTC, Sport Boys y Comerciantes Unidos.
Grupo C: Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Deportivo Coopsol.
Grupo D: San Martín, Pirata FC, Juan Aurich y Caimanes.
Grupo E: Alianza Universidad, Unión Comercio y Sport Loreto.
Grupo F: Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Sport Huancayo y Santos FC.
Grupo G: Real Garcilaso, Cantolao, Cienciano, Santa Rosa.
Grupo H: Binacional, Alianza Lima, Melgar y Sport Victoria.

La Copa Bicentenario arrancará el 21 de junio hasta el 9 de octubre. Si bien empieza después del Apertura, las fechas restantes coincidirán con el Clausura, por lo que Villavicencio adelantó que estos partidos se jugarán a mitad de semana, a fin de que no afecte la programación de la Liga 1 ni de la Liga 2.









Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO: ver trasmisión por Liga 1 MAX

Pronósticos Alianza Lima vs Sporting Cristal: cuota atractiva por empate en el primer tiempo

Todo listo para el Alianza Lima vs. Sporting Cristal: árbitro confirmado y autorización de instrumentos

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, horarios y canales de TV por Liga 1

Al mismo estilo de Cristiano: Alberto Rodríguez confesó que sueña jugar con su hijo Mateo en Cristal

Uribe defendió a Sporting Cristal de críticas: “Tenemos la misma jerarquía que Alianza”

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?