Alianza Lima igualó su peor registro de partidos sin ganar como local en la Copa Libertadores

Alianza Lima recibió a Internacional en el Estadio Nacional y registró una nueva derrota en la Copa Libertadores.

Las estadísticas también castigan a en la . Esta vez, el cuadro victoriano alcanzó una de las peores marcas en su historia desde que participa en el torneo continental de clubes.

Según datos de OPTA, Alianza Lima sumó ocho encuentros consecutivos jugando en casa sin sumar tres puntos. Es decir, los ‘íntimos’ han igualado el peor récord como locales en la competición.

Una situación similar ocurrió entre los años 2000 y 2004. Cuando Alianza Lima llegó a cuatro empates (Nacional de Uruguay, Cerro Porteño, Olimpia y Gimnasia de La Plata) y cuatro derrotas (Sao Cayetano, dos veces antes Cobreloa y Sao Paulo).

La actual se ha desarrollado entre los años 2012 y 2019, los aliancistas registran dos empates (Boca Juniors y River Plate) y seis derrotas (Vasco da Gama, Libertad, Huracán, Junior, Palmeiras e Internacional). 

Cabe señalar que Alianza Lima puede llegar a la peor racha de su historia en la Copa Libertadores -sumaría nueve juegos en casa- si pierde o empate contra Palestino en la última jornada de la edición 2019.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

River vs. Carabobo FC (1-0): victoria del ‘Millonario’ por Copa Sudamericana

Por Copa Sudamericana, River vs. Carabobo FC (1-0): resumen completo en el Monumental

River vs. Carabobo (1-0) por Copa Sudamericana: resumen extendido y gol del partido

River vs. Carabobo (1-0): video, resumen y gol del partido por Copa Sudamericana

Por Copa Libertadores, Independiente Santa Fe vs. Corinthians (0-2): resumen extendido y goles

Santa Fe vs. Corinthians (0-2): resumen, video y goles por Copa Libertadores

DIRECTV EN VIVO, Alianza Atlético vs. América de Cali en directo: ver gratis por DSports y DGO