Por Alexander Bustillos/Israel Zárate
depor@depor.pe
La Copa Libertadores se ha convertido en la pesadilla de los equipos peruanos, y el último campeón nacional no escapa a esa regla. ¿Improvisación? ¿Falta de fortaleza mental de los jugadores? Son algunas interrogantes que se hacen los hinchas blanquiazules y toman fuerza con Alianza Lima colero del Grupo H.
Los íntimos han sabido disfrutar de hazañas en esta competición, pero su tenue presente futbolístico los aleja de los triunfos. A falta de dos fechas para cerrar la fase, Pablo Bengoechea busca dar pelea. Pero pasa que la ‘deblacle copera’ viene de mucho antes en el club: desde el año 2000, de 156 puntos disputados en la Copa, Alianza apenas ganó 41. Apenas el 26%. Con esos números es imposible soñar con hacer grandes campañas.
Es más, en los últimos 19 años, solo la campaña de 2010 fue la excepción. Ahora se espera que, ante Palmeiras, los victorianos marquen su primer gol y obtengan ya un triunfo en este torneo. Así, se sacudirían de las desastrozas campañas de 2002 y 2007 (ver cuadros). Alianza tiene la palabra.
ALIANZA LIMA Y SUS NÚMEROS EN COPA
Apenas ganaron 11 partidos coperos en fase de grupos, desde el 2000
(*) Está en proceso
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR