Alianza Lima perdió 5-0 ante Boca Juniors que avanzó a octavos de la Copa Libertadores 2018

Alianza Lima  cerró de la peor manera la Copa Libertadores 2018Boca Juniors les dio un baile en 'La Bombonera' y se metió entre los 16 mejores del continente.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: blanquiazules se despiden de la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: blanquiazules se despiden de la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018
Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018

Alianza Lima  cayó 5-0 ante  Boca Juniors  en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2018 y se despidió del torneo continental en el que apenas sumó un punto. Los Xeneizes, que ganaron con goles de Edwin Cardona, Frank Fabra, doblete de Ramón Ábila y Carlos Tévez, aprovecharon la derrota de Junior en Brasil para meterse a los octavos de final.

Alianza Lima cayó goleado ante Boca Juniors: revive el partido aquí

Alianza Lima vs. Boca Juniors: EN VIVO por la Copa Libertadores 2018

Alianza Lima perdió 5-0 ante Boca Juniors que avanzó a octavos de la Copa Libertadores 2018. (AFP / Fox Sports)

Con dos goles de Ramón Ábila y los restantes de Edwin Cardona, Frank Fabra y Carlos Tevez, el equipo 'xeneize' cumplió con su actuación más sólida en el torneo y festejó ante un estadio 'La Bombonera' completo en partido de la sexta y última jornada.

Boca salió decidido a liquidar un triunfo desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Angelo Campos.

La tranquilidad del triunfo llegó con el segundo logrado en el minuto 20 por Frank Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda. Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.

El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria 'xeneize'.

Con el final del partido llegó el desahogo de Boca, que celebró el pasaporte a los octavos de final luego de obtener el bicampeonato local, mientras que para Alianza Lima este final prolongó la decepción de la temprana eliminación en el certamen. / EFE

Alianza Lima vs. Boca Juniors: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Ángelo Campos; José Cotrina, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Maximiliano Lemos, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Gabriel Leyes.
DT: Pablo Bengoechea

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lizandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nandez, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Christian Pavón, Carlos Tévez, Ramón Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto

Alianza Lima vs. Boca Juniors: así se paran en la cancha

Alianza Lima vs. Boca Juniors: minuto a minuto

Alianza Lima vs. Boca Juniors: post partido

Alianza Lima vs. Boca Juniors: la previa

Alianza Lima vs. Boca Juniors le ponen fin al Grupo H de la Copa Libertadores 2018 este miércoles en 'La Bombonera'. El encuentro está pactado para las 7:45 p.m. y será transmitido por FOX SPORTS 2. Este partido marca la despedida del cuadro blanquiazul del torneo continental.

La gran novedad en el once blanquiazul es la presencia de Gabriel Leyes como titular. El uruguayo no juega con la blanquiazul desde la derrota con Junior en Matute, el pasado 27 de abril. Desde ahí, Pablo Bengoechea no lo hizo jugar.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: Germán Pacheco llegó a la concentración blanquiazul en Buenos Aires

La cancha de la Bombonera no luce su mejor estado, pero ese no puede ser pretexto para que Alianza Lima haga 'su partid' y al menos busque despedirse con un punto más del torneo internacional.

El equipo de Pablo Bengoechea ya está eliminado de la Libertadores, pero eso no significa que no quiera despedirse con una victoria del torneo internacional. Aunque no la tendrá fácil porque los 'xeneizes' están obligados a ganar para seguir con vida en la Copa.

Boca Juniors debe vencer a Alianza Lima y que el Palmeiras gane o empate ante el Junior de Barranquilla en la sexta y última jornada del Grupo 8 para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: así van las apuestas

Casa de apuesta Boca Juniors Empate Alianza Lima
Te apuesto1.02 7.00 20.00
Betsson 1.04 9.35 30.00
Bet365 1.083 10.00 23.00
Inkabet 1.08 9.00 23.00

Palmeiras, ya clasificado, lidera con 15 puntos, seguido por el Junior con 7, Boca Juniors con 6 y el Alianza Lima, colista con uno.

Si Junior gana, Boca quedará eliminado. Si empata, el xeneize deberá ganar, pero si los colombianos pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse para los octavos de final.

Como  Alianza Lima no tiene posibilidades de clasificarse, Pablo Bengoechea le dará la oportunidad a varios jóvenes para que ganen minutos de juego. 

"Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es La Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro", sostuvo.

Sin embargo, los peruanos pretenden aguarle la fiesta a Boca Juniors

"No hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza Lima. Vamos a intentar hacer un buen partido. No existe mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia", añadió Bengoechea.

Alianza Lima vs. Boca Juniors: probables alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Ángelo Campos; José Cotrina, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Maximiliano Lemos, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Árbitro. Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: La Bombonera.
Hora: 7:45 p.m. / EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada