Alianza Lima vs. Estudiantes: 7 años de la memorable goleada íntima [VIDEO]

Aquella noche, Wilmer Aguirre anotó tres goles y Alianza Lima goleó al campeón de la Copa Libertadores en Matute. Revive el momento.

Han pasado 7 años del memorable triunfo de a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores 2010. En aquella ocasión, Matute vibró al ritmo de los goles de y José Carlos Fernández. Y no era para menos, el cuadro de Gustavo Costas le dio una paliza al campeón de la Copa Libertadores 2009.

A pesar de que Estudiantes se puso arriba en el marcador desde los primeros segundos del partido, Alianza Lima remontó el marcador con actuaciones individuales impecables. Como la de Salomón Libman, Henry Quinteros, Jean Tragodara y el ‘Negro’ Gonzales.

Wilmer Aguirre puso el primero para Alianza Lima. El delantero, en una jugada individual, sacó un zapatazo y venció al portero de Estudiantes. Luego, el ‘Zorrito’ se sacó de encima hasta a tres futbolistas y puso en ventaja al cuadro de Gustavo Costas. Posteriormente, el artillero se escapó por la banda izquierda y colocó el balón en un ángulo imposible para el arquero. Fue el 3-1.

Los ‘oles’ caían de las gradas, los comentaristas de Fox Sports destacaron la actuación de Wilmer Aguirre, el ‘Rayo’, y catalogó a Matute como ‘La Caldera’ debido a que los hinchas de Alianza Lima no dejaron de alentar durante los 90 minutos.

Más tarde, José Carlos Fernández puso el 4-1 final y selló una goleada en contra del campeón vigente de la Copa Libertadores, dirigido por el DT Alejandro Sabella y capitaneado por Sebastián ‘La Brujita’ Verón.

La soberbia actuación de Wilmer Aguirre sirvió para que el delantero sea pretendido por muchos clubes del extranjero; sin embargo, San Luis de México se quedó con el goleador, que llevó a los íntimos hasta octavos de final de la Copa Libertadores.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Refuerzos de Sporting Cristal para la Liga 1 2026: fichajes, bajas y rumores

Alianza Lima en la Serie Río de la Plata: fixture confirmado, rivales, fecha y dónde ver los partidos

Atención, Alianza Lima: 2 de Mayo completó su primera semana de pretemporada con miras a la Copa

Los clubes peruanos en la Copa Libertadores por YouTube: reforma clave para el 2026

Un nuevo peruano en el extranjero: descendió a Liga 2 y ahora jugará Copa Libertadores 2026

Presidente de 2 de Mayo lanzó advertencia a Alianza Lima y Sporting Cristal: “Iremos dos veces a Lima”

Escuela brasileña en Sporting Cristal: los nuevos pupilos de Autuori y qué fichajes faltan definir