Alianza Lima choca este miércoles ante Independiente de Avellaneda para intentar sellar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los íntimos empataron 0-0 en su visita a Buenos Aires por el partido de ida y tienen la chance de dar el golpe este miércoles (7:45 p.m) en casa.
► Alianza Lima vs. Independiente por la Copa Sudamericana: así va la venta de entradas
Los motivos para no ser eliminados sobran. Además del orgullo deportivo y el objetivo de avanzar lo más que se pueda en el torneo internacional, está la parte económica.
Por avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Alianza Lima recibirá 300 mil dólares adicionales a los 250 mil que ya recibió por tan solo participar de la Copa.
Pero los premios no terminan ahí. Por llegar a octavos de final, cada equipo recibe 375 mil dólares más, por avanzar a octavos 450 mil y por estar en la semifinales 550 mil. Para terminar, el subcampeón se hará de 1 millón de dólares, mientras que el campeón de 2 millones.
La Conmebol está repartiendo 3.600.000 más en premios, respecto a la edición pasada del 2016. En total los premios suman 35.400.000 millones de dólares a ser distribuidos entre los 54 participantes. ¿Hasta dónde llegará Alianza Lima?
► Alianza Lima: el once que prepara Independiente para ganar en Matute