Raúl Fernández fue reconocido por CONMEBOL. (Foto: Binacional)
Raúl Fernández fue reconocido por CONMEBOL. (Foto: Binacional)

Evitó que la historia ante River Plate sea peor y la CONMEBOL reconoció su rendimiento. se quedó con el primer lugar del portero con mayor cantidad de atajadas en lo que va de la , al sumar 14 de las mismas en lo que va de disputado el torneo.

El experimentado guardameta de Binacional superó a su compatriota, Leao Butrón (Alianza Lima), quien acumuló 12 atajadas hasta la segunda fecha del certamen de clubes más importante del continente, en los duelos en el que los blanquiazules se midieron con Nacional de Montevideo y Racing de Avellaneda, respectivamente.

En las dos jornadas, Raúl Fernández tuvo que defender la portería de Binacional ante dos gigantes del mundo, como River Plate y Sao Paulo. Si bien el portero recibió siete tantos a lo largo del certamen (en comparación a los dos que sufrió su par de Alianza Lima), su presencia fu vital para que el ‘Poderoso del Sur’ no tenga una peor diferencia de goles en contra.


Javier Rojas (Bolívar de Bolivia) con 11 atajadas, Víctor Mendoza (Barcelona SC de Ecuador) con 9 y Christian Flores (Caracas FC de Venezuela) con 8, completan este destacado ránking, elaborado por CONMEBOL Libertadores. Lo curioso, es que ninguno de estos arqueros logró que sus equipos estén en zona de clasificación a octavos de final (de manera momentánea). Y, claro, si son figuras para sus instituciones, es porque hay muchos disparos hacia ellos.

CONMEBOL decidió paralizar el normal desarrollo de la Copa Libertadores 2020, debido a la propagación del coronavirus. Como manera preventiva, los partidos se suspendieron para que el riesgo de contagio disminuya.

VIDEO RECOMENDADO

Pablo Bengoechea y su mensaje de despedida antes de partir a Uruguay. (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR






TE PUEDE INTERESAR: