"Goles que nos haces, goles que te hacen", reza una famosa frase en el mundo del fútbol. Pues esta, se hizo realidad en el marco del duelo de vuelta de cuartos de final entre Atlético Nacional y Rosario Central en el Atanasio Girardot de Medellín.
Marco Ruben, delantero 'Canalla', desperdició una gran ocasión de gol al tercer minuto de descuento, cuando tenía todo para definir. Superó a sus defensor con mucho esfuerzo y estuvo cara a cara con el portero Franco Armani.
Sin embargo, el jugador de Rosario Central no remató y optó por ceder el balón a Franco Cervi, que intentó pegarle al arco y no pudo pues ya tenía encima la marca de un defensor y también reaccionó el arquero. Instantes después, Orlando Berrío y los 'Canallas' lo lamentaron.
El conjunto colombiano se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al argentino Rosario en un dramático partido en Medellín (noroeste), en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.
Rosario Central se fue en ventaja con gol de Marcos Ruben de tiro penal a los 8 minutos, pero el campeón colombiano remontó con tantos de Macnelly Torres (45+2), Alejandro Guerra (50) y Orlando Berrío (90+4).
El cuadro 'verdolaga' fue superior en todo el partido, pero sobre los 90 minutos estaba eliminado porque ganaba por 2-1, y en la ida había caído por 1-0, por lo que el gol visitante lo dejaba por fuera del torneo. Ahora, se medirán ante Sao Paulo en semifinales.
Lee también…