Las finales de la Copa Libertadores serían similares a las de la Champions League y se realizarían en un solo partido y en una sede asignada de antemano, que se rotaría entre los países de Sudamérica. Así lo manifestó el presidente de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez.
Actualmente, las finales de ambos torneos se disputan con partidos de ida y vuelta en los estadios de los respectivos finalistas. La fórmula que favorece el directivo emularía el formato que utiliza la UEFA, cuyas finales se disputan en una sede.
"La Copa Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con CONCACAF, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante y tener como modelo a la Champions League", declaró a 'El Tiempo'.
El dirigente paraguayo se encuentra actualmente en la ciudad colombiana de Bogotá con motivo de la develación del trofeo de la Copa América Centenario, que en junio próximo se celebrará en Estados Unidos.
"Será sustancialmente mayor el ingreso, por lo que será una puja abierta por el patrocinio de la Copa Libertadores. En esa licitación entraría también la televisión. Esto será a partir del 2018 por el contrato actual. Estamos estudiando el sistema UEFA para lo que la Champions League y Liga de Europa", agregó.
Asimismo, Alejandro Domínguez cuestionó el formato que se utiliza en la Libertadores desde hace tiempo. "Nunca estuve de acuerdo con este formato porque se corta en un momento muy importante la competencia y se prolonga mucho. Además, hay modificación en los jugadores (planteles) de cada equipo", señaló.
Fuente (AP)
---
Preseleccionados de Uruguay y Paraguay para la Copa América
LEE TAMBIÉN…