En sus diez años de carrera, Raúl Ruidíaz ha vivido todo tipo de experiencias futbolísticas. Pero es sin duda la Universidad de Chile uno de los clubes donde mejor le ha ido. Tan grande fue la confianza que ganó en el 'Azul', que hasta picaba penales cuando le tocaba jugar Copa Libertadores.
Sí, el delantero peruano, que hoy está por comenzar una nueva aventura en el fútbol de Tailandia, se lució en una definición de penales de cuartos de final de Copa Libertadores 2012 ante Libertad de Paraguay. Sin temor a las críticas y consecuencias, el ex delantero de la Universidad de Chile hizo 'un Panenka'.
En aquella definición de penales, en que la 'U' ganó por 5-3 y clasificó a semifinales de Copa Libertadores, Ruidíaz fue el encargado del tercer tiro tras Charles Aranguiz y Marcelo Díaz. La 'Pulga' picó su remate, el balón dio al travesaño y luego fue entró en el arco.
Ruidíaz tuvo en vilo a la hinchada de la U de Chile por varios segundos. Hasta Jorge Sampaoli, DT en ese entonces, lo sufrió. "Si no lo convertía hubiese sido criticado, pero fue glorificado. La verdad que me hizo sufrir", confesó el técnico argentino aquella noche del 24 de mayo del 2012.
LEE TAMBIÉN…
(RC)