El próximo martes comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 con las presencias de Sporting Cristal y FBC Melgar asegurada. Ambos equipos peruanos tendrán duros rivales en sus respectivas series sobre todo por la calidad de delanteros a los que enfrentarán.
Peñarol. Diego Forlán, pese a sus 36 años, es la figura y delantero titular indiscutible del 'Carbonero'. El uruguayo junta experiencia y capacidad goleadora y está llamado a brillar ante el equipo de Mariano Soso. Otro jugador al que se debe observar es Diego Ifrán, atacante que viene de Real Sociedad de España.
Atlético Nacional. Luego de cinco años de pasear su fútbol por las mejores ligas del mundo (Serie A y Premier League), Víctor Ibarbo vuelve al equipo que lo lanzó al estrellato. "Quiero ganar la Libertadores y volver a Europa", dijo el delantero de 25 años en su presentación. Jonathan Copete aparece como otro atacante a tener en cuenta.
Huracán. El sub-campeón de la Copa Sudamericana 2015 tiene grandes chances de vencer a Caracas en la primera fase y jugar en el grupo de Cristal. Allí querrá 'romperla' con Ramón Ábila, el delantero más peligroso del equipo de Parque Patricios. Sus 18 goles en el 2015 lo respaldan.
Colo Colo. El segundo rival de los arequipeños en el grupo tiene varios jugadores de experiencia. Y en el ataque Esteban Paredes es el amo y señor. El ídolo del 'Cacique' es titular indiscutible gracias a su efectividad goleadora. La temporada pasada hizo siete.
Atlético Mineiro. Luan y Lucas Pratto aparecen como los delanteros más peligrosos del equipo blanquinegro. Pero es sin duda el segundo del que los arequipeños más cuidado deben tener. El atacante argentino de 27 años cerró el 2015 con 22 goles y siendo dueño absoluto del puesto.
River Plate. Definitivamente el rival más difícil del grupo 1 en caso César Vallejo le gane a Sao Paulo en la primera fase. El último campeón de la Copa Libertadores tiene como una de las armas más peligrosas en el ataque al uruguayo Rodrigo Mora, que finalizó la temporada pasada con 10 goles.
LEE TAMBIÉN…
(RC)