La tendrá un gran gesto con los clubes que participan en la y Copa Sudamericana 2020. El máximo ente del fútbol sudamericano adelantará hasta un 60% de los premios a los clubes para aliviar, de cierta forma, los gastos económicos en estos tiempos de cuarentena por el , la cual que tiene paralizado el fútbol mundial.

Esta medida beneficia directamente a cuatro clubes peruanos: Alianza Lima y Binacional, representantes del fútbol de este país en la Copa Libertadores 2020, y a Melgar y Sport Huancayo, los únicos clasificados a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Pero ¿cuánto dinero podrán pedir estos clubes al ente máximo del fútbol sudamericano?

En la Copa Libertadores

En el caso de la Copa Libertadores, Conmebol hace tres pagos a los equipos que participen en fase de grupos, uno después de cada partido disputado en condición de local. Es decir que Alianza Lima y Binacional ya recibieron su primer millón de dólares por sus partidos contra Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil, respectivamente por lo que le restan dos abonos.

Entonces, con esta norma, ambos equipos podrán solicitar el adelanto de 1,2 millones de dólares que corresponde al 60% de los dos partidos de local que le restan. El otro 40% pendiente se queda como seguro por alguna sanción que puedan tener los clubes y que se tenga que debitar, como ya se ha hecho en otros casos.

En la Copa Sudamericana

Para el segundo torneo más importante de clubes del contineente, en el que Melgar y Sport Huancayo son los únicos dos clubes que siguen en carrera y han clasificado a la segunda fase del torneo, el cual entrega 375 mil dólares a los clubes que jueguen esta instancia. es asi que ambos clubes podrán solicitar el adelanto de 225 dólares, quedando el saldo por alguna sanción de Conmebol que se tenga que debitar.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: