La eliminación de los clubes peruanos en esta Copa Libertadores ha calado hondo en los hinchas que no encuentran respuestas al por qué Universitario de Deportes (primera fase), Sporting Cristal y Melgar (fase de grupos) no la pasaron nada bien. Daniel Peredo, a través de su cuenta en Facebook compartió una opinión, la misma que te dejamos a continuación.
Falta una fecha, pero se acabó la Copa para nuestros equipos; quería dejar unas líneas por acá.
Selección Peruana: Alexander Succar, José Manzaneda y la foto que sueñan repetir con la bicolor
PROPUESTA DE JUEGO Más allá de los estilos y sus matices, hemos mostrado una fragilidad defensiva que ha determinado resultados. No hay otra: equipo que defiende mal, pierde. El fundamentalismo de la posesión nos ha confundido y, en especial Cristal, ha valorado tener más control de la pelota que el adversario, así no esté relacionado a controlar el juego. Su tenencia ha sido infructuosa, no ha servido para lastimar al rival ni mucho menos como herramienta defensiva. Santa Fe, cedió, la tuvo mucho menos, pero la manejó mejor para llegar a la esencia de este maravilloso deporte: el gol. Melgar fue más flexible, frente a River buscó saltar los medios, jugar por arriba, desgastar al contrario, pero dejó forados defensivos y así le fue. Por querer ser más protagonista y ofensivo, a Reynoso le quedó la manta corta.
'Lolo' Fernández: el día que todo el Perú se unió para que el 'Cañonero' tenga su casa
REFUERZOS Salvo, Emanuel Herrera ninguna incorporación ofreció un valor agregado a lo que ya se tenía. Uno de diez, así se complica todo. En Cristal, Blackburn llegó para la Copa y no fue titular y hasta Joel Sánchez terminó de suplente. Melgar pareció incorporar futbolistas de segunda línea, más alternativas para la rotación que para marcar diferencias. En este rubro, si te equivocas más de lo que aciertas, chau, a otra cosa.
Universitario de Deportes: la misteriosa campaña que lanzó en Facebook
NO DEJES DE LEER