Deportes Iquique goleó 4-1 a Zamora y sigue con vida en la Copa Libertadores

Deportes Iquique se impuso de visita a Zamora por la tercera jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores.

Copa Libertadores 2017

Deportes Iquique sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores 2017. (Reuters / Fox Sports)

El chileno Deportes Iquique, con dos goles y una asistencia del argentino Diego Bielkiewicz, derrotó 4-1 al venezolano Zamora FC este miércoles como visitante para conquistar su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Bielkiewicz abrió el marcador en el minuto 8 al ejecutar con éxito un penal, volvió a anotar en el 20 con un cabezazo y dio el pase para que Felipe Reynero ampliara distancias en el 66.

► El consuelo antes que el festejo: el sentido mensaje de Alves a Neymar tras eliminación de Barza

Nelson Pérez descontó en el 80, pero Manuel Villalobos respondió en el 87 para poner cifras definitivas.

El partido por el Grupo 8 se disputó en el estadio La Carolina de Barinas (oeste), en cuyos alrededores se habían registrado en horas de la tarde movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y choques de efectivos policiales y militares con manifestantes en una jornada de protestas en las principales ciudades de Venezuela.

Fuente: AFP

► Copa Libertadores 2017: resultados, programación de la semana y tabla de posiciones

Deportes Iquique vs. Zamora: así jugaron

Zamora: Angulo, Faría, Filipetto, Makoun, Ovalle, Pinto, Vargas, Gallardo, Sosa, Clarke y Martínez.

Deportes Iquique: Cortés; Guerrero, Lópes, T. Charles, Dávila; Farías, Caroca, Torres; Reynero, Bielkiewicz y Ramos.

LA PREVIA_

► Vidal sobre arbitraje y eliminación: "Este robo no puede pasar en una Champions League"

"De esta llave podemos conseguir cosas importantes como también podemos perderlo todo, es una llave fundamental para tratar de clasificar en el grupo", dijo el director técnico del Zamora, Francesco Stifano, en un comunicado de prensa.

Deportes Iquique vs. Zamora: horarios del partido

PaísHora
México7:00 p.m.
Perú7:00 p.m.
Colombia7:00 p.m.
Ecuador7:00 p.m.
Venezuela8:00 p.m.
Bolivia8:00 p.m.
Uruguay9:00 p.m.
Paraguay9:00 p.m.
Chile9:00 p.m.
Argentina9:00 p.m.
Brasil9:00 p.m.
España1:00 a.m.

El equipo venezolano aspira a, "en el peor de los casos", atrapar la tercera plaza del grupo y saltar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, Stifano auguró que el partido será equilibrado y recomendó a sus dirigidos cuidarse del Deportes Iquique, un club que lidera el fútbol chileno.

Para los "Dragones Celestes" el duelo es, igualmente, de vital importancia. "Lo único que tengo claro es que el equipo tiene que seguir luchando hasta las últimas instancias en las dos participaciones que tenemos", dijo el entrenador Jaime Vera al diario chileno La Estrella.

Y en caso de derrota, Deportes Iquique podrían dar prioridad al torneo local, de acuerdo con declaraciones del volante Misael Dávila. "Si no nos va bien en Venezuela, ya la Copa se olvida y tenemos que meternos de lleno en el campeonato (local)", le dijo Dávila al mismo diario La Estrella.

Deportes Iquique vs. Zamora: probables alineaciones

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Oscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo, Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa; Ricardo Clarke y Anthony Uribe. DT: Francesco Stifano.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Árbitro: El principal será el peruano Michael Espinoza. Estará asistido por sus compatriotas Coty Carrera, Jorge Yupanqui y Miguel Santivañez.

Fuente: EFE

► Copa Libertadores 2017: resultados, programación de la semana y tablas de posiciones

Leer comentarios