Huracán de Argentina venció la noche del martes a Caracas de Venezuela 1-0, en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, ante 14.000 aficionados, en llave clasificatoria para el Grupo 4.
El gol fue marcado por Mariano González, a los 75 minutos, y Huracán tomó una ligera ventaja para jugar el partido de vuelta el martes en el venezolano estadio Olímpico. La serie clasifica al cuarto integrante del Grupo 4 que completan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
Huracán albo arranca bien la competición luego de haber perdido el año pasado la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe en desempate a penales.
Los Rojos de Caracas jugaron el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali. Han vuelto a la Libertadores tras haberse quebrado en 2015 su racha de 11 participaciones consecutivas.
Fuente: EFE
Alineaciones:
Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Fritzler; Toranzo, Montenegro, Espinoza; Mendoza.
Caracas: Fariñez; Vargas, W. Díaz, De Giorgi, Quijada; Mea Vitali, Hernández, Garcés; García, R. Hernández, Maita.
PREVIA
Huracán entra de nuevo en escena en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, con aforo de 40.000 aficionados, con la sangre en el ojo aún por haber caído el año pasado ante Independiente Santa Fe de Colombia 3-1 en desempate a penales, tras sendos 0-0 de local y visitante.
Los Rojos de Caracas regresan a la Libertadores tras haberse quebrado en 2015 su racha de 11 participaciones consecutivas en el torneo mayor de clubes de la Conmebol y ahora con Antonio Franco como DT en lugar de Eduardo Saragó.
El partido de vuelta se jugará el martes próximo en el estadio Olímpico de la UCV para definir al cuarto integrante del Grupo 4, en competición con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
Una desventaja para Huracán será jugar sin su artillero mayor, Ramón 'Wanchope' Ávila, suspendido por haber sido expulsado en la final ante el Independiente colombiano. Su apodo responde al parecido físico con Roberto Wanchope, el histórico goleador costarricense.
Atonio Franco, técnico de Caracas, introdujo innovaciones. "En la pretemporada consolidamos criterios y nuestro nuevo modelo de juego. Quiero un equipo con posesión, que haga presión alta para luego tener dominio del compromiso", afirmó el entrenador.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN…
(EC)