El Huracán vs. Peñarol tuvo un emocionante final cuando ya se jugaban los descuentos en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Argentina. El 'Globo' tenía el triunfo en las manos, pero el árbitro anuló el gol. Luego, los 'carboneros' corrieron la misma suerte tras una falta.
Si bien el partido había tenido algunas claras ocasiones de gol, la emoción al máximo se vivió en el epílogo. Primero, Daniel 'Rolfi' Montenegro (90'+1) ensayó un remate de larga distancia al arco de Guruceaga. La pelota entró, el jugador fue a celebrar, pero…
La alegría se transformó en lamento en escasos segundos. El juez de línea había anulado la anotación del argentino por una posición adelantada de Ramón Ábila. El delantero de Huracán aparentemente participó en la jugada. Tras ello, los reclamos se iniciaron, pero sin éxito.
En la contra, Peñarol tuvo una gran ocasión para dar la sorpresa al 'Globo'. Marcel Novick lideró un ataque y remató al arco. ganando un tiro de esquina. Tras la ejecución, el arquero Gastón Guruceaga fue a por el gol y lo consiguió. No bostante, en la previa hubo infracción de Mauricio Affonso sobre el golero rival.
No se sacaron ventajas
Huracán de Argentina jugó casi todo el partido con un hombre más pero apenas pudo empatar 0-0 el martes con Peñarol de Uruguay, que resultó eliminado, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Pese a desaprovechar la superioridad numérica, este marcador dejó a Huracán mejor posicionado en sus ambiciones de avanzar a los octavos de final. Más tarde, Sporting Cristal de Perú recibía al clasificado Atlético Nacional de Colombia para cerrar la penúltima fecha de esta zona.
Lee también…