Durante la conferencia de prensa, Juan Reynoso continuó mascando su bronca interna luego de que Melgar fuera superado ampliamente ante River Plate en Buenos Aires. Y claro, para el ‘Cabezón’, el arbitraje del boliviano Raúl Orozco no fue el mejor y hasta injusto, pero no determinante en el 4-2 que recibió.
“El cambio de Enmanuel se da porque le dan una patada en el gemelo, cae y sale por un calambre. Es increíble que los señores, que supuestamente imparten justicia, no vean esto. Están a 10 o 15 metros de la jugada. Comprendemos que no somos el equipo favorito, el grande”, dijo Juan Reynoso en conferencia de prensa.
“En situaciones puntuales, amarrilla era para nosotros y para ellos nada. El árbitro no fue un factor para perder. Ni siquiera hubo un llamado de atención ante la falta que le cometieron a Enmanuel. A Ascues lo amonestan cuando no tenía ni 10 minutos en la cancha. Sabemos lo que condiciona el estadio de River, lo importante que es en Sudamérica. Ojalá este señor vaya a Arequipa y pite igual”, agregó el técnico de Melgar.
Por otro lado, Reynoso criticó el torneo peruano y aseguró que no solo a Melgar y a los equipos del Torneo Descentralizado les cuesta competir en torneos internacionales, sino también a la Selección Peruana.
“Crecemos con malos hábitos, con malas costumbres. Creemos que todavía estamos en los 80, donde debemos jugar cortito, con sombrero, con taquitos. Es un talón de Aquiles. Todavía nombra a Cubillas y Sotil. No se puede jugar de esa forma. Desde menores se debe educar que se debe meter, correr, conducciones en zonas no prohibidas”, aseveró Juan Reynoso.
A continuación de mostramos los mejores textuales que dejó Juan Reynoso en conferencia de prensa:
- “River Plate fue mejor en el trámite del partido. Nos equivocamos en momentos puntuales y mal, por temas de oficio y mala lectura del juego. Lo triste es venir a hacer dos goles acá [Argentina] y ni siquiera empatar el partido, pudiendo haber hecho el tercero”.
- “Todos nos daban como el más débil. Nosotros nos hicimos fuertes y seguimos creyendo en nuestro potencial, pero hay que mejorar los detalles en el oficio, porque nos hacen goles de manera muy ingenua”.
- “Los dos primeros goles nos hacen a través de la táctica fija, no defendiéndonos atrás. River Plate es un equipo intenso, agresivo. El enojo viene porque fallamos en temas de táctica fija, teníamos marcas específicas y las perdimos. Sabíamos que la segunda pelota era lo más importante”.
- “Nos superaron. Por momentos los sorprendimos. Me parece que nos subestimaban, pero se fueron con otra lectura de lo que es hoy Melgar. Podemos cerrar la llave”.
- “Sería un consuelo muy tonto decir que hoy competimos y buscar excusas. Tenemos que mejorar”.
- “Quedan varias semanas, como para analizar el duelo de vuelta. De lo que si estoy seguro es que River no saldrá en Arequipa como salió hoy”.
LEE ADEMÁS...