Sin pena ni gloria Melgar ha sido eliminado de la Copa Libertadores. El equipo de Juan Reynoso, hasta ahora no ha podido sumar punto alguno y junto a Cobresal de Chile, son los primeros equipos en decirle adiós al torneo más importante de clubes en América. Sin embargo, el técnico 'rojinegro' tiene una explicación.
"La realidad es que estamos fuera de la Copa Libertadores. Los goles de Independiente del Valle cayeron en mal momento, puesto que a los minutos del primer tiempo, ya perdíamos y eso trastoca los planes. En la segunda mitad también sucedió lo mismo", señaló el técnico de Melgar.
Juan Reynoso siente que el propio Torneo Apertura le ha generado mucho daño a su equipo por la seguidilla de partidos. Su equipo ha sufrido muchas lesiones que no le han permitido mostrar el mejor cuadro posible en Copa Libertadores.
"Considero como inhumano lo que sucede en el fútbol peruano, porque mientras en el torneo ecuatoriano juegan domingo a domingo, nosotros jugamos domingo-miércoles-domingo. No es justificación, pero los análisis clínicos marca esa tendencia", agregó.
Si bien es cierto que Melgar no pudo postergar partidos como sí hizo su último rival de Copa Libertadores, Juan Reynoso hace una mea culpa del rendimiento de su equipo, al cual le falta mucho para poder llegar a competir con equipos internacionales.
"Nos está faltando esa chispa en lo físico y eso, en el mano a mano, se nota la diferencia. No estamos teniendo la explosión, cambio de ritmo, nos cuesta mucho los recorridos hacia atrás y teniendo varios jugadores fundidos, pasa la factura, mucho más cuando juegas en una cancha pesada", sentenció.
SIGUE LEYENDO