Liga de Quito venció 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro en un partido gris disputado este martes en la altura de Quito que significó el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016.
Lo mejor del encuentro fueron los dos goles de Diego Morales. En el 50, el delantero recibió el balón casi en el centro del campo y, uno a uno, fue driblando a tres jugadores argentinos y sacó un tremendo disparo que entró por la izquierda de la portería de Torrijos. En el 90+2, se escapó de nuevo en un slalom que terminó con un balón cruzado al fondo de las mallas.
Al San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco, campeón de la Libertadores en 2014, pareció afectarle los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana, y en ningún momento desplegó el juego ofensivo que tan buenos resultados le está dando en el torneo local.
Con este resultado, LDU de Quito, campeones de este torneo en 2008, igualan a puntos y goles en la cabeza del grupo al mexicano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.
Fuente: AFP
Alineaciones
LDU de Quito: Domínguez; N. Araujo, L. Romero, E. Vega, Quintero; Benavidez, Hidalgo, Aleman, Cevallos; Tenorio y D. Morales.
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio.
La previa
Un Liga de Quito con poco rodaje espera sorprender este martes en su feudo al San Lorenzo de Almagro, colíder de la Zona 1 del torneo del fútbol argentino, en el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.
Campeones del máximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), ecuatorianos y argentinos buscarán igualar en la punta al Toluca, que ganó 2-0 al Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.
LDU afronta el debut con poco rodaje, pues tres de sus cuatro partidos en el campeonato local han sido aplazados, y el único que disputó terminó en derrota ante Delfín. Y además no podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de nuevo en el país tras militar en el Independiente Santa Fe colombiano.
Pero su técnico, el argentino Claudio Borghi, confía en la altura de Los Andes y en la fortaleza del equipo para compensar esa coyuntura. "LDU tiene la condición de equipo grande y está el componente de la altura, queremos tener una identidad de juego, que aún no la hemos podido lograr al no haber jugado en el campeonato pero el martes será un examen importante para evaluar las condiciones del equipo", aseguró en declaraciones difundidas en la página web del club.
SAN LORENZO, OTRA COSA
Muy distinta es la situación del San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco: con un fútbol marcadamente ofensivo, ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato local. el último ante el Vélez Sarsfield, y comparte liderato con Rosario Central en la Zona 1.
"El equipo para enfrentar a la Liga de Quito lo tengo en la cabeza para ganar el partido, pero hay que ver cómo llegan los jugadores. Somos San Lorenzo y tenemos la obligación de salir a ganar siempre. No vamos a cambiar aunque juguemos de visitantes", declaró a la prensa local el técnico Pablo Guede. "Vamos a estudiar cómo vamos a jugar…El tema de la altura en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), te digo la verdad, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vas a sentir pero no con la importancia que se intenta dar", agregó.
Posibles alineaciones:
Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quintero, Norberto Araujo, Luís Romero, Edison Vega – Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Brahian Alemán, Diego Morales – Edson Puch. DT: Claudio Borghi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Emmanuel Mas – Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli – Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
LEE TAMBIÉN…
(AV)