La Copa Libertadores 2016 marcará un antes y un después en la historia de los premios que entrega el torneo gracias a la creación de la Liga Sudamericana, la misma que busca una repartición equitativa entre los clubes participantes de los ingresos por la transmisión de partidos y publicidad. Los participantes podrían embolsarse cerca de 3 millones de dólares solo en la fase de grupos. ¡Increíble!
Este miércoles, en Buenos Aires, miembros de la Liga Sudamericana de Clubes se reunirán con sus pares de la Conmebol, con Boca Juniors como anfitrión, para seguir negociando los premios de la Copa Libertadores 2016 que, hasta el momento, ya se han duplicado. Sí, el ente del fútbol mundial ya habría aceptado pagar 600 mil dólares por partido disputado, pero los clubes quieren más y siguen negociando.
La idea de los clubes participantes en la Copa Libertadores 2016, incluyendo a los peruanos Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo, es que se distribuyan el 70% de los ingresos que se percibe por este torneo. Y en ese intento está el que cada club reciba 900 mil dólares por partido, lo que daría un total de 2,7 millones de dólares solo por jugar la fase de grupos.
A esta intención, hay que destacar que la Liga Sudamericana de Clubes ya logró que Conmebol quite el cobro del 10% de la taquilla por cada partido de local en la Copa Libertadores 2016. Este miércoles habrá muchas más novedades, pero los clubes peruanos ya empiezan a frotarse las manos.
Edgardo Bauza ya tiene estudiado a César Vallejo
.
NO DEJES DE LEER: