Melgar no pudo con Independiente del Valle por la tercera fecha de la Copa Libertadores y está casi a un paso de despedirse del certamen más importante de clubes a nivel sudamericano. Sin lugar a dudas, ha sido un golpe durísimo para los dirigidos por Juan Reynoso y sobre todo, para Arequipa que esperaba mucho más del actual campeón del fútbol peruano.
Melgar no sumó punto alguno en 3 partidos disputados en Copa Libertadores y su última victoria en este certamen se remonta al año 1984 ante Cristal. Además, el equipo de Reynoso no sabe lo que es ganar de local en la UNSA en el año 2016, pese a que el año pasado salió campeón siendo el mejor local del torneo e invicto.
No obstante, el caso de Melgar no es el único de un vigente campeón peruano que la ha pasado mal en Copa Libertadores. En los últimos años, ha pasado que los campeones peruanos no han podido ganar sus 3 primeros partidos en esta competición.
En el año 2014, el campeón vigente era Universitario y la pasó muy mal en en la fase de grupos. donde perdió ante Vélez Sarsfield y Paranaense (como local) y The Strongest de visita, en sus tres primeros partidos. En el 2007, fue Alianza Lima que no pudo sumar siquiera un punto en fase de grupos de la Copa Libertadores de aquel año, compartiendo grupo con Necaxa, Audax Italiano y Sao Paulo.
Melgar aún cuenta con posibilidades de sumar puntos en la Copa Libertadores e intentar clasificar. Pero tendrían que darse una serie de resultados que los favorezca a los dirigidos por Juan Reynoso. ¿Podrán mejorar, sumar de visita y pelear la clasificación? Dependerá de ellos mismos.
SIGUE LEYENDO