En una jugada innecesaria terminó perjudicando a su equipo. Emelec se quedó con un hombre menos, en su visita a Melgar, por la Copa Libertadores, a los 31 minutos del primer tiempo. Romario Caicedo fue expulsado por levantar el codo e impactar en la cabeza de Nilson Loyola cuando el balón ya casi estaba fuera de la cancha.
Un balón largo terminó en una jugada dividida en la que el defensa rojinegro ganaba la posición y dejaba salir el balón al sque de meta ante la arremetida del volante 'eléctrico' que quiso dejar su sello sin darse cuenta de que el árbitro estaba a pocos metros. Levantó el codo y le dio en la nuca a Loyola.
LEE TAMBIÉN ► Melgar vs. Emelec: revive el choque por Copas Libertadores que se jugó en Arequipa
La decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci ya estaba tomada y corrió inmediatamente hasta la posición del volante de Emelec para mostrarle la tarjeta roja de forma directa ante el asombro de Romario. Nilson Loyola, en tanto, era atendido efuera del campo por los médicos de Melgar que le informaban sobre la expulsión del ecuatoriano.
Recordeos que esta es la segunda participación consecutiva de Melgar en Copa Libertadores y el de la noche del martes fue su primer partido en el presente torneo. Emelec, en tanto, llegó a este partido con la increíble racha de que en sus últimos tres partidos disputados en Perú, logró puntaje perfecto.
► Luis Aguiar y Kevin Quevedo intercambiaron elogios y consejos en entrevista
NO DEJES DE LEER