Melgar dio el batacazo en Santiago al clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores-2019 con un empate 0-0 este miércoles en el duelo de revancha ante la Universidad de Chile, que quedó prematuramente eliminada.
Melgar llegó con la ventaja de su victoria 1-0 en el partido de ida jugado la semana pasada en la ciudad de Arequipa (sur de Perú) y el empate sin goles en Santiago en la revancha completó un global que le permitió avanzar en la Libertadores.
Sin ideas, con un equipo desordenado y apelando al pelotazo, la Universidad de Chile mostró una de sus peores caras en el momento en que precisaba de una victoria que le diera confianza en la Copa, más aún cuando Melgar parecía un rival de menor fuste, pero que al final mostró un juego equilibrado e inteligente que lo mantiene con vida en el torneo continental.
Ahora Melgar espera en la tercera fase al ganador de la llave entre el Caracas FC de Venezuela y Delfín de Ecuador, serie que va empatada 1-1 tras jugarse en cancha ecuatoriana. AFP