Cinco jugadores y el preparador físico del club Huracán de Argentina resultaron heridos este miércoles al volcar el autobús que los trasladaba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, tras su clasificación a las eliminatorias de la Copa Libertadores 2016. ¿El más grave? Patricio Toranzo, de quien en las últimas horas se informó de la pérdida de cuatro dedos del pie.
"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", afirmó Fernando Locasso, médico de Huracán. Además, agregó "Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo".
Fue también el periodista Juan Sifontes Sousa, del diario "Líder" de Caracas, que informó de la situación. "Patricio Toranzo está siendo atendido en el Hospital de Pariata. También Diego Mendoza está en quirófano para una limpieza del tobillo derecho", informó a través de su cuenta de Twitter.
Gracias al resultado que obtuvo en Caracas el martes, Huracán disputará el Grupo 4 del torneo junto al colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol. Fuentes vinculadas al equipo confirmaron que la plantilla pernoctará en un hotel cercano al aeropuerto este miércoles, para tomar el vuelo mañana jueves.
Pese a las palabras del médico, sorprendió hora más tarde, la versión del titular de Hurácan, Alejandro Nudar. "Por supuesto que no le amputaron los dedos, es una barbaridad lo que dicen. No le amputaron ningún dedo ni nada que se le parezca. Le hicieron una limpieza en un pie, nada más. Está perfecto de salud y de estado emocional, con ganas de seguir jugando", afirmó para Radio Continental.
Fuente: AFP
#CentralFOX | Toranzo tiene comprometidos 4 dedos de su pie.#EnVivoxFOXPlay ► https://t.co/2vcIcwUJdc pic.twitter.com/FQKF9YfAzb— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) febrero 10, 2016
Lamentablemente el jugador argentino Patricio Toranzo de Huracán perdió cuatro dedos del pie izquierdo, está en quirófano en este momento— Juan Sifontes Sousa (@Juan_Sifontes) febrero 10, 2016
LEE TAMBIÉN…
(EC)