Para recordarlo siempre. Para evitar que suceda nuevamente. Los clubes peruanos, otra vez, completan una terrible campaña en Copa Libertadores. La amargura de los hinchas aparece nuevamente, impotentes por ver que sus equipos no responden a nivel internacional.
La última buena campaña de un club en Libertadores fue la de Garcilaso en 2013. El club de 'Petróleo' García llegó hasta los cuartos final. Del 2014 en adelante, nunca más se pudo superar la fase de grupos. Como se puede ver en la siguiente tabla, en este año, los clubes peruanos solo han conseguido el 19% de los puntos jugados.
Mucho pensarán que difícilmente nuestros equipos hayan tenido una peor campaña que ésta del 2017. Sin embargo, no hace falta retroceder mucho, basta con mirar los resultados del año pasado, cuando nos fue peor. Melgar y Cristal no pudieron avanzar de la fase de grupos y el representante peruano por ser campeón del Torneo del Inca, César Vallejo, quedó eliminado en la fase preliminar. Aquí te mostramos las estadísticas de los últimos tres años.
►Melgar cayó goleado 3-0 ante Emelec en último partido de los peruanos por la Copa Libertadores
El calamitoso estado de nuestro fútbol se ve reflejado en las participaciones en torneos internacionales de los mejores equipos del 2016. Los números no mienten y, según parece, la tendencia se mantendrá.