Racing Club de Argentina acabó cediendo un empate 1-1 este jueves ante un urgido Vasco da Gama en Rio de Janeiro, y se mantuvo como líder del difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018 aunque menos cerca del boleto a los octavos de lo que quería.
Los cariocas se jugaban la vida esta noche en el estadio São Januário, y aunque parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 80 evitando despedirse definitivamente del torneo continental.
Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque que firmó Lautaro Martínez.
Y, cuando todo parecía perdido para los de Zé Ricardo con un jugador a menos tras la expulsión de Desábato, Wagner apareció para aprovechar el rebote del portero argentino y marcar el gol que enloqueció a la afición brasileña.
Uno de los momentos de tensión del partido ocurrieron fuera del gramado, con un choque entre los aficionados del Racing y la policía que incluso tuvo gases.
Con ocho puntos, el Racing sigue liderando la llave, a tres unidades del Cruzeiro, que esta noche humilló 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando los chilenos a tercer lugar con 5 puntos.
Con solo dos puntos en los cuatro partidos disputados, el Vasco sigue hundido en la cola del grupo. AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los brasileños son los últimos en la clasificación del grupo 5 con apenas una unidad en tres partidos producto de un empate contra Cruzeiro, por lo que un nueva derrota lo dejaría prácticamente fuera de la competición internacional.
Racing, por su parte, lidera el mencionado grupo con 7 puntos tras la goleada por 4-0 que le propinó a Vasco la semana pasada en Argentina, y una victoria en el São Januário podría alejarlo de la U. de Chile, que es segundo con 5 unidades.
Consciente de que necesita de una victoria este jueves y tras el empate 1-1 que obtuvo en su visita al Chapecoense por el Brasileirao, el técnico del Vasco, Zé Ricardo, dejó en claro que promoverá cambios en su formación.
Tras las críticas que recibió por haber usado tres volantes en su visita al Racing, Zé Ricardo alinearía a dos delanteros en Sao Januario, con lo que el argentino Andrés Ríos puede ganar el refuerzo de Thiago Galhardo en la delantera.
''Thiago Galhardo ha entrado bien al equipo cuando se le ha dado una oportunidad y por eso tiene todo para ayudarnos frente al Racing. Es un jugador importante", afirmó el entrenador.
La 'academia' desembarcó en la noche del martes en Río de Janeiro con su equipo completo y confiado en una victoria a domicilio. Ello debido a que su técnico Eduardo Coudet podrá volver a contar con Diego González, que cumplió una suspensión, y con Neri Cardozo, recuperado de una lesión.
La confianza también se explica por los dos triunfos que Racing encadenó en sus últimos compromisos, con la goleada sobre el Vasco en la jornada anterior de la Copa Libertadores y con una victoria ante el Rosario Central por la Superliga argentina.
Vasco da Gama vs. Racing Club: alineaciones probables
Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulo, Wegner (o Frickson Erazo), Henrique; Leandro Desábato, Wellington Martins, Evander, Wagner; Andrés Ríos y Thiago Galhardo. Entrenador: Zé Ricardo
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. Entrenador: Eduardo Coudet.