Bastaba ver sus rostros para entender la bronca que sentían. Sporting Cristal perdió 1-0 contra Atlético Nacional a pesar de haberse mostrado superior al cuadro colombiano y su clasificación depende de un hilo. Santiago Silva y Horacio Calcaterra lamentaron no haber sumado en casa.
El lamento de los rimenses fue por la poca efectividad que mostraron de cara al arco. "Fuimos superiores en este partido, pero no la metemos", dijo Horacio Calcaterra tratando de justificar la derrota. El volante fue uno de los que más trajinó, pero sirvió de poco.
Lo mismo que Santiago Silva quien tuvo dos chances clarísimas de anotar en el primer tiempo. Hubiese sido el empate para Sportign Cristal y por eso la desazón al final. "Los pasamos en fútbol", dijo escuetamente. Por la cabeza del uruguayo estarán aquellos yerros que le impidieron sumar a su equipo.
Tras este partido, los rimenses deben poner las barbas en remojo y empezar a trabajar la estrategia para el choque contra Peñarol, en Uruguay. Urgen, no solo los tres puntos, sino también la necesidad de goles y que Atlético Nacional haga lo propio en casa ante Huracán.
Sporting Cristal, aún tiene chances de clasificar a la siguiente ronda copera, pero tiene que trabajar mucho. Mariano Soso debe corregir mucho sus planteamiento ofensivo si quiere sorprender en el 'Campeón del Siglo' de Montevideo.
NO DEJES DE LEER: