Los últimos minutos del partido entre Sporting Cristal y Huracán se convirtieron en un martirio para los hinchas cerveceros. Si el 'Globo' marcaba el gol del empate, hubiese sido un golpe durísimo para los celestes y prácticamente se habrían despedido del certamen.
Sporting Cristal mostró que en ataque mejoró notoriamente. Si en el primer partido de Copa Libertadores ante Peñarol, el problema era anotar los goles, ante Huracán fue defenderse de ellos. En Depor te presentamos 5 razones por las cuales los 'rimenses' la pasaron mal en los últimos minutos del partido.
1. Merma física
La Copa Libertadores no es lo mismo que el torneo local. Y eso lo tiene muy claro Mariano Soso, quien siempre lo reafirma en conferencia de prensa. Sporting Cristal corrió muy bien durante el primer tiempo y parte del segundo, pero mantener ese ritmo le cuesta el doble. Faltando 30 minutos, le cedió el balón a Huracán y ellos aprovecharon sus situaciones de gol.
2. Defiende mal
Quizás la razón que viene arrastrando el equipo celeste de hace mucho tiempo. Existe un desorden en la defensa que es notorio. La línea de 4 se muestra siempre muy empeñosa, pero cometen errores de concepto. En el segundo gol de Huracán, se puede apreciar como hasta 3 hombres de Sporting Cristal van a quitarle el balón a un jugador, dejando libre a otro dentro del área. Así pasaron muchas que Diego Penny evitó que terminaran en gol.
3. Exceso de confianza
Tener un marcador 3-0 arriba no siempre significa que cerraste un partido. Sporting Cristal pudo haberse confiado y por ello entregó la iniciativa del juego al rival, pese a que tenía un hombre menos. Al final Huracán le generó más de un problema que pudo dejar con las manos vacías a los celestes.
4. No se aprovechó las situaciones de gol
El 3-2 era incómodo, pero vale mencionar que faltó cabeza fría para sentenciar el partido. Un gol más de Cristal pudo haber terminado toda ilusión de los argentinos. Y los bajopontinos tuvieron hasta 4 oportunidades más de aumentar el marcador. Alexander Succar se falló una situación clara de gol en los minutos finales del partido. A mejorar ello.
5. El ingreso de Ramón Ábila
Huracán mandó un equipo con uno que otro suplente y dejó a Ramón Ábila en el banquillo, quien es su mejor carta de gol. 'Wanchope' ingresó en la segunda etapa y demostró porque es el goleador histórico de 'el Globo' en torneos internacionales. El empuje y coraje que metió Huracán en la segunda parte es admirable, pese a no haber conseguido el empate.
TAMBIÉN LEE