Saltó. Corrió por toda su zona técnica. Abrazó a su comando técnico, jugadores. Miró al cielo y volvió a agradecer a Dios una victoria más. Gustavo Costas se volvió loco. Se descontroló luego de celebrar el 2-0 final ante Sporting Cristal, lo cual dejó sin chances de clasificar al cuadro de ‘Chemo’ del Solar.
El equipo de Gustavo Costas necesitaba un triunfo fuera de casa y lo consiguió para seguir con vida en la Copa Libertadores. De esta manera, Santa Fe sumó 7 unidades en el Grupo 2 y se metió a la pelea por clasificar a octavos junto a The Strongest (8 puntos) y Santos (9 unidades), a falta de una fecha para cerrar su participación en el certamen internacional.
Asimismo, la efusiva celebración de Gustavo Costas también se debió a que Santa Fe aseguró un cupo en la Copa Sudamericana (como mejor tercero), en caso quede eliminado de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Sporting Cristal acumuló 2 unidades y quedó eliminado de la Copa Libertadores, junto a una participación para el olvido: dos goleadas fuera de casa (ante Santa Fe por 3-0 y ante The Strongest por 5-1) y dos empates en casa.
Cabe destacar que Gustavo Costas, campeón con Alianza Lima, visitó Matute previo al choque contra Sporting Cristal. De hecho, Santa Fe entrenó en la ex casa del argentino.
LEE ADEMÁS...