Joao Grimaldo asistió a Irven Ávila para el gol de Sporting Cristal (Foto: GEC)
Joao Grimaldo asistió a Irven Ávila para el gol de Sporting Cristal (Foto: GEC)

Minuto 96 del partido entre y Huracán. Alejandro Hohberg toma el balón por la banda derecha y le marca el pase; entonces, el ‘Enano’ se toma un segundo más para esperar que su compañero se ubique dentro del área rival y decide habilitarlo. Lejos de ponerse nervioso, el ‘20′ bajopontino hizo una corta conducción, enviando luego una asistencia para que Irven Ávila defina y haga estallar al Estadio Nacional con el 1-0. Un tanto que significó la clasificación a la etapa de grupos de la .

Cuando se la dieron a Alejandro Hohberg, solo pensé en ir para buscar una mejor opción y esta fue dársela a Irven Ávila. Hubo bastante emoción y felicidad al ver cómo la gente celebraba al ver el balón entrando al arco”, sostuvo el atacante rimense sobre la anotación del ‘Cholito’.

Por otro lado, Joao Grimaldo reconoció que la breve charla con Tiago Nunes -antes de ingresar al terreno de juego- sirvió mucho para que tanto él, como Irven Ávila, entren motivados al encuentro que -hasta ese momento- estaba igualado 0-0 (otro de los ingresos que se dio en ese momento fue el de Martín Távara).

“El profesor nos dijo que estemos concentrados al momento de entrar al campo. A los tres que ingresamos, nos dijo que apoyemos en la marca y cuando nos toque, jugar. Los que entramos tenemos que subir el nivel de los que arrancan”, acotó el futbolista del combinado bajopontino.

La felicidad del DT de Sporting Cristal

Si Tiago Nunes vive los partidos con mucha intensidad y celebra los goles con tanta efusividad –como sucedió tras el tanto anotado por Irven Ávila–, es porque así también siente la vida, al máximo. “Yo estoy acá con la mentalidad ganadora, queremos contagiar esa mentalidad a la juventud y demostrarles de que sí es posible”, manifestó Nunes en conferencia de prensa.

El brasileño es de esos entrenadores que delante de un micrófono son calmados y transmiten paz, pero que cuando suena el silbato se transforman y todo comienza a girar alrededor de lo que pasa dentro del terreno de juego. “Cuando me llamaron de Sporting Cristal nunca dudé en tomar la decisión, sé que se trata de un club histórico y una gran hinchada. Hoy me voy feliz porque la gente se fue feliz”, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR