Desde que en Sporting Cristal se habla de un ‘manual de estilo’, todo ha ido de mal en peor a nivel internacional. Cuando se regresó a la Copa Libertadores, en 2013 y con Roberto Mosquera, la celeste quedó a un punto de ir a octavos.
Luego bajó y retrocedió en vez de avanzar. Hasta que este año llegó José del Solar y Sporting Cristal quedó a siete unidades del segundo lugar.
En el Rímac sostienen una idea de juego para empezar a lograr objetivos. Eso está bien. Pero esa idea no ha tenido, en estos años, las armas necesarias para ejecutarla con eficiencia.
Copa Libertadores: ¿Cuántas veces Sporting Cristal no ganó al menos un partido?
Solo por poner el ejemplo más fresco: al final de esta fase de grupos, Sporting Cristal solo sumó dos puntos en toda su participación. Recibió 15 goles y marcó dos tantos. Además, sufrió tres goleadas en sus tres visitas coperas.
Contrataciones que no dieron la talla, la idea del DT que no ‘cuajó’, jugadores que no explotaron. Errores que explican ese ‘tobogán’ de rendimiento.
¿Falta más presupuesto para competir mejor en Sudamérica? The Strongest, un club con un valor de casi 4 millones de dólares (la mitad de lo que vale este Sporting Cristal), pasó a octavos.
¿Qué le falta al ‘manual de estilo’ del club del Rímac para ser efectivo?
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal: ‘Chemo’ recibió insultos de hinchas a su llegada a Lima [VIDEO]
LEE TAMBIÉN