Las derrotas duelen, como la que protagonizó ayer Sporting Cristal en La Paz ante The Strongest. Pero duelen aún más cuando el marcador es abultado, como el 5-1. Y claro, las críticas llegan junto a la vergüenza de un desastre, que se ha convertido en el lamento de todos los veranos para el club celeste.
“Nosotros tenemos una autocrítica, pero no podemos auto flagelarnos. Reconocemos que nos hemos equivocado, pero no con el comando técnico. Somos conscientes del presupuesto que tenemos, la competencia en la que estamos y participamos. No nos equivocamos con el comando técnico. Esa cuenta la veremos a fin de año. Por supuesto que siento vergüenza de lo que pasó ayer con Sporting Cristal”, dijo el miembro de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, Michael Debakey a RPP Noticias.
En ese sentido, el directivo celeste aseguró que el nivel de muchos jugadores de Sporting Cristal está por debajo de lo habituado, con un Irven Ávila con poco gol, con un Renzo Revoredo que no llena, con un Pedro Aquino con poco reto físico y con un Gabriel Costa errante, como ayer en la goleada por 5-1 ante The Strongest.
“Hoy, el nivel de los jugadores de Sporting Cristal está muy por debajo de lo que suele ser. Costa no es el que acostumbramos a ver. Revoredo no está en su mejor nivel. Aquino, Ballón y otros también. Estamos trabajando para recuperarlos. No tengo la menor duda de que estaremos en final. La única manera de tener revancha en la Copa Libertadores es volviendo a ella”, agregó el directivo celeste.
Por otro lado, Michael Debakey respaldó la continuidad de ‘Chemo’ del Solar en el comando técnico, luego de que se tejieran versiones sobre una posible renuncia, tras quedar prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.
“Del Solar es un técnico fuerte, también lo fue como jugador. Se rebela ante la adversidad y a nosotros nos gustan los profesionales. A pesar de los periodistas irresponsables y sin argumentos, sigue siendo técnico de Sporting Cristal”, concluyó Michael Debakey.
LEE ADEMÁS...