Racing será el segundo rival de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021. (Foto: Racing)
Racing será el segundo rival de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2021. (Foto: Racing)

afrontará este jueves su segundo compromiso por la . Tras la dura caída ante Sao Paulo (0-3) en Lima, el elenco celeste saldrá con la obligación de vencer a en el Cilindro de Avellaneda, algo que no le es ajeno, ya que el 3 de noviembre 2015 lo consiguieron por el mismo torneo (ganaron 2-1 con un doblete de Carlos Lobatón).

El choque ante la ‘Academia’ resultará vital si es que los dirigidos por Roberto Mosquera quieren seguir soñando con el objetivo de clasificar a los octavos de final. “Con el mismo plantel que estaba último, campeonamos en el 2020. Ahora queremos cambiar la historia no solo del club, sino del país internacionalmente”, mencionó el estratega en la previa con GOLPERU.

Por esta razón, Depor se comunicó con dos periodistas especialistas en el mundo Racing, para conocer un poco del equipo de Juan Antonio Pizzi. Diego Louzan de Radio La Red y Nicolás Montalá de Olé contaron un poco de la actualidad del plantel celeste y blanco. Asimismo, analizaron los puntos fuertes y débiles del campeón de la Libertadores 1967.

¿Cómo llega la ‘Academia’ para el choque ante S. Cristal?

Para Diego Louzan un detalle clave del cuadro argentino es que para esta temporada se armaron con una gran cantidad de jugadores jóvenes y perdieron experiencia tras las partidas de Lisandro López, Augusto Solari y Walter Montoya: “Este equipo lo ha tenido que armar Pizzi y demoró en andar. En su tercer partido ya lo querían echar después de perder 5-0 con River en la Supercopa”.

El periodista de Radio La Red, a su vez, indicó que “después se empezó a acomodar, aunque también empezó a tambalear en el camino. Sin embargo, la victoria en el clásico ante Independiente fue vital. Ahí se acomodó un poco, pero la realidad es que el mejor partido de Racing esta temporada fue recién el último domingo ante Colón”.

Por su parte, Nicolás Montalá coincide que el cotejo contra el cuadro de Santa Fe podría marcar un antes y un después. “El equipo llega reanimado porque por primera vez en el año tuvo una una buena actuación, ante Colon. Necesitaba de manera imperiosa tener una buena imagen, para dejar un poco atrás los feroces cuestionamientos que habían recibido los jugadores y el cuerpo técnico. Habrá que ver si puede sostener lo que hizo el último fin de semana”, mencionó.

Virtudes y debilidades

Es un plantel que reacciona en el segundo tiempo y tiene problemas en sus líneas del fondo. Así define Diego Louzan a esta versión de la ‘Academia’: “Cuesta encontrarle virtudes a este equipo. Si tiene una característica, es que en el segundo tiempo mejora mucho. De los 18 goles que ha marcado, solo hizo cuatro en la primera mitad. En cuanto a falencias es que tienen mucha fragilidad atrás, le han marcado en casi todos sus juegos. No tiene una solides defensiva”.

Para Montalá el escenario tampoco es muy favorable en la escuadra de Pizzi: le ha costado encontrar un sello en el juego colectivo. “El punto débil es su falta de fútbol, de volumen de juego y de creatividad. Hasta antes del partido del domingo demostró una falta de identidad de juego, con problemas en la fluidez de la pelota, sobre todo en los tres cuartos de cancha”, concluyó. Este es el presente del rival de Sporting Cristal para este jueves.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR