Hernán Novick marcó un doblete a Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2016. (Foto: Agencias)
Hernán Novick marcó un doblete a Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2016. (Foto: Agencias)

sigue en la búsqueda de un referente en la volante, puesto que quedó libre tras la salida de Donald Millán (a la Universidad César Vallejo). El nombre que más suena y que podría tomar su lugar es , quien ha demostrado tener temple para duelos complicados, como el que disputó frente a Sporting Cristal hace casi cinco años.

Copa Libertadores 2016. Peñarol se encontraba en la fase de grupos junto a Sporting Cristal. No había sumado victorias desde el arranque del certamen, por lo que necesitaba cerrar su sexto encuentro con un triunfo anímico ante los rimenses en su casa, el estadio Campeón del Siglo.

Aquel elenco mirasol contaba con figuras como Luis Aguiar, Tomás Costa y el juvenil Federico Valverde, al mando de Jorge Da Silva. También tenía a Hernán Novick, quien entró al campo a los 69′ para tratar de contener la ola celeste, que ya venía ganando 3-1 para ese momento.

No tardó mucho para que, en un rebote con Diego Penny, descontara a favor de Peñarol y colocara la igualdad a los 81′, tras asociarse por derecha, concretó con un remate cruzado. Quedaba poco y la esperanza de cerrar el duelo con victoria se hacía cada vez mayor.

Fue así que a poco de concluir el partido apareció nuevamente Novick y sentenció el partido con un 4-3 en el Campeón del Siglo. Aquella vez fue la última vez que el volante creativo chocó con un equipo peruano, por lo que, de concretarse su fichaje, vería nuevamente a los rimenses, esta vez, en la Liga 1.

Desde vienen buscando un volante creativo, tras la partida de Donald Millán. Su puesto estaría destinado a Novick, aunque para ello tendrá que esperar que llegue el contrato desde Ate: es lo único que falta para que estampe la firme. De momento, en Uruguay ya le pusieron la camiseta crema.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: