El estadio Monumental fue elegido para recibir el duelo entre River Plate y Flamengo, válido por la final de la Copa Libertadores 2019. En el camino, el recinto de no era prioridad para CONMEBOL, pero se terminó imponiendo sobre los demás escenarios y en esta nota te explicaremos por qué.

Según el medio argentino ‘La Nación’, la primera opción del ente sudamericano, luego de que Santiago perdiera la organización, era Asunción. Sin embargo, la directiva de Flamengo no vio con buenos ojos la reducción del aforo total de asistentes, por lo que no dio su visto bueno.

A raíz de ello, el Atanasio Girardot (Medellín, Colombia) tomó fuerza. A pesar de que era un estadio con una capacidad importante, se priorizó el viaje que iba a tener que hacer el hincha (no hay viaje directos hasta Medellín), por lo que también quedó fuera de las opciones.

Es ahí donde aparece la opción del estadio de Universitario, en Lima. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se habría comunicado con el Presidente de la República, Martín Vizcarra. En la charla se llegó a la decisión de presentar la postura a CONMEBOL y, habiendo sido descartadas las anteriores, se obtuvo la sede del importante duelo.

La capacidad del coloso de Ate endulzó a los brasileños y dejó contentos a los argentinos, por lo que los representantes de ambas escuadras le dieron el visto bueno al estadio más grande de Sudamérica.