se quedó con el cuarto lugar de la tabla acumulada en la presente edición de la Liga 1. Ello le permitió a los cremas quedarse con el último cupo para un equipo peruano con miras a la Copa Libertadores 2020.

Sin embargo, los estudiantiles tendrán un largo camino hacia la fase de grupos del certamen, ya que estarán en la primera etapa del mismo, donde tendrán que luchar para mantenerse con vida.

Universitario recién conocerá a su rival para el torneo en el sorteo que CONMEBOL realizará en diciembre. Sin embargo, algunos nombres de sus posibles rivales ya se dieron a conocer.

Nacional de Potosí (Bolivia), Guaraní (Paraguay) y Progreso (Uruguay), son los cuadros que inscribieron a sus elencos en la primera fase de la Copa Libertadores. La lista se completará con Barcelona o Universidad Católica (Ecuador) y Caracas o Carabobo (Venezuela).

Otro punto a determinar, antes del inicio de la pretemporada en Universitario, será la permanencia de sus jugadores o la llegada de nuevos rostros. Más de un elemento del actual elenco finaliza contrato este año, como es el caso de Pablo Lavandeira, Nelinho Quina o Guillermo Rodríguez.

MÁS NOTICIAS