Universitario de Deportes fue goleado 6-0 contra Palmeiras, en Copa Libertadores. (Foto: Libertadores)
Universitario de Deportes fue goleado 6-0 contra Palmeiras, en Copa Libertadores. (Foto: Libertadores)

La tarea no era sencilla para el cuadro de Ángel Comizzo de cara a una posible clasificación a la Copa Sudamericana: por lo que representaba el rival y porque también dependían del resultado entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia. Y si bien la expulsión de Alberto Quintero fue injusta a los 17 minutos, se notó una gran diferencia en el Allianz Parque. no tuvo problemas cuando aceleró y goleó por 6-0 a , en el cierre de la etapa de grupos de la .

Y desde los 27′ el conjunto brasileño demostró su poderío. Por ejemplo, William asustó con un remate de larga distancia, pero encontró seguro a José Carvallo. Diez minutos después Gabriel Menino complicó con un zurdazo: enganchó sobre la marca y definió. El palo esta vez salvó al cuadro de Ate. Sin embargo, sobre los 42′ llegó el primero de la goleada: Matías Viña dejó su zona y apareció como ‘9’. Y sobre el cierre del primer tiempo, el mediocampista Zé Rafael no desaprovecharía una descoordinación de Federico Alonso. Puso el 2-0.

Ahora, la pesadilla para Universitario recién llegaría en la etapa complementaria. A los 55′ apareció el zaguero Gustavo Gómez y de un zapatazo con la derecha, desde fuera del área, dejó sin posibilidades a Carvallo. La jugada nació tras un tiro de esquina. Pero Palmeiras no se quedó con esa celebración: continuó con el dominio del esférico. Y es así que sobre los 60′ llega el 4-0. El desborde de la jugada se originó sobre el sector izquierdo y Willian solo definió.

Con casi media hora de cotejo por delante, era un hecho que el cuadro de Abel Ferreira iba a seguir celebrando. Y es así que a los 77′ la figura de Rony crecería (ojo, ingresó por Alan Empereur): apareció por el segundo palo y puso el 5-0. Pero no sería su único festejo. A los 90′ aprovechó un regalo de Brayan Velarde y definió con calma ante José Carvallo.

De esta manera, Palmeiras clasificó primero en el grupo A, con 15 unidades. Universitario, por su parte, se quedó en el último lugar y también quedó fuera de la Copa Sudamericana. Registró cuatro puntos gracias al empate con Defensa y Justicia y al triunfo con Independiente del Valle.

Universitario vs. Palmeiras: resumen del partido

Universitario vs. Palmeiras: resumen del partido (Video:ESPN)
Universitario vs. Palmeiras: resumen del partido (Video:ESPN)

Universitario vs. Palmeiras: post partido


La previa de Universitario vs. Palmeiras

Universitario vs. Palmeiras podría ser testigo de un equipo alterno por parte del local, que llega de disputar la final del Campeonato Paulista ante Sao Paulo, escuadra con la que cayó el último domingo. Sus jugadores principales tuvieron una seguidilla de partidos importantes, por lo que cabe la opción de que no inicien el duelo por Copa Libertadores.

Universitario vs. Palmeiras: horarios en el mundo

17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Universitario vs. Palmeiras: ¿dónde ver el partido?

Universitario vs. Palmeiras está pactado para este 27 de mayo a las 5 de la tarde (hora peruana) y será transmitido EN VIVO Y EN DIRECTO a través de la señal de ESPN para todo el continente. Además, CONMEBOL confirmó que el duelo podrá ser apreciado por la señal de Facebook Watch de la entidad del fútbol sudamericano.

Cabe destacar que el choque también puede ser seguido por el aplicativo Movistar Play y que te brindará una amplia cobertura de la previa, minuto a minuto y post partido, donde encontrarás las declaraciones de los protagonistas del encuentro.

Universitario vs. Palmeiras: último antecedente

Palmeiras llega como favorito a este partido, pero saben que con ello no bastará para sacar adelante un complicado encuentro ante un Universitario que lo complicó más de la cuenta en el choque de ida, en el que terminaron por imponerse -sobre la hora- por 3-2 en el estadio Monumental de Ate.

Universitario vs. Palmeiras: aquí se disputará el duelo


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR