Universitario vs Barcelona se midieron en la ida de la Fase 2 por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Universitario vs Barcelona se midieron en la ida de la Fase 2 por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Pese a dar una buena cara en el primer tiempo, donde aguantó el cero, no logró su objetivo ante en territorio ecuatoriano. Los dirigidos por se vieron superados por la intensidad y el físico que impusieron los ‘Canarios’, sobre todo a partir de la hora de juego en el Estadio Monumental Banco Guayaquil, al que inclusive llegaron más de 500 hinchas cremas.

El cuadro merengue no pudo soportar los ataques del cuadro amarillo y cayó por 2-0 en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Ahora, buscarán darle vuelta a la llave el miércoles 2 de marzo en el Estadio Nacional. Toca volver a alzar vuelo en Lima.

Uno por uno de Universitario

José Carvallo: Demostró ser uno de los más experimentados del plantel (incluso tuvo dos mano a mano claves), pero tuvo complicidad en el primer gol de Barcelona. Salió a destiempo. Eso sí, en otras ocasiones salvó a los cremas.

Aldo Corzo: Cerró su zona por la banda derecha y pocas veces fue superado en el mano a mano. Ha sido uno de los pocos que estuvo a la altura de la intensidad del juego.

Federico Alonso: Cometió demasiadas faltas, quizá debido a su corta velocidad a la hora de enfrentar o adelantar a los atacantes de Barcelona de Guayaquil. Eso sí, acertado en el juego aéreo.

Nelinho Quina: Seguro. Fue el primer pase de salida desde el fondo, pero el cansancio le pasó la factura con el transcurrir del partido y lo limitó.

Nelson Cabanillas: Mejor en ataque que en defensa. Fue superado por la banda, pero se asoció bien con sus compañeros cuando se lanzó hacia el área rival.

Ángel Cayetano: Gracias a su altura, dio una mano importantísima en el juego aéreo, sobre todo, en defensa. No tuvo mucho contacto con el balón.

Gerson Barreto: Aplicado en la marca. Tuvo un desgaste importante, con un trajín duro. Sufrió la intensidad del juego.

Piero Quispe: Pese a su inexperiencia, no le quemó el balón. Siempre pidió la pelota y trató de generar fútbol. Eso sí, perdió muchas divididas con sus rivales.

Roberto Villamarín: Tuvo la misión de colaborar a Corzo por la banda derecha, apelando a su velocidad y potencia. Sin embargo, dejó dudas. Poca influencia en ataque.

Luis Urruti: Uno de los que más intentó con sus acciones individuales, pero muy alejado del resto de sus compañeros. Parecía solo en ataque.

Alex Valera: Falló en la marca en el primer gol de Barcelona. Tuvo pocas chances de gol. Pese a ello, no dudó en chocar con los zagueros rivales. Hizo un desgaste importante, pero más allá de eso no trascendió.

Joao Villamarín: Poca participación en ataque. Su aporte fue más en lo defensivo cuando ingresó al campo.

Jorge Murrugarra: Colaboró con la marca en el mediocampo, pues el equipo necesitaba más aire. Al final, no cerró a tiempo en el segundo gol.

Rafael Guarderas: Le faltó más dinamismo para lo que exigía el encuentro, en el momento de su ingreso.

Alexander Succar: No tuvo mayor progreso en ataque, muy pocos minutos de acción.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR