Universitario de Deportes vs. Carabobo no tuvo la acogida esperada. Las gradas del estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela, quedaron vacías previo al inicio del cotejo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores 2020.
Cabe destacar que la crisis social que se vive en Venezuela golpeó fuerte al deporte rey. Es por ello que no se suelen ver gradas llenas cada que un equipo de ese país juega de local y esta no fue la excepción.
Universitario y Carabobo se ven las caras por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo de Gregorio Pérez sale como favorito a este duelo, aunque ello no significa que tendrá un oponente fácil de vencer.
Donald Millán llega como novedad de Universitario de Deportes después de anotar 23 goles en 33 partidos de la temporada anterior, lo que le valió ser elegido como el mejor futbolista del torneo peruano.
El cuadro granate sumó hombres de experiencia en la escena local como los centrales William Díaz y Andrés Sánchez o el delantero Jesús González; pero perdió piezas importantes. Su mejor futbolista, Luis Guerra, migró a Chile con Antofagasta.