Carlos Galvan jugó en Universitario entre 2007 y 2011. (Foto: El Comercio)
Carlos Galvan jugó en Universitario entre 2007 y 2011. (Foto: El Comercio)

La última ocasión donde clasificó a los octavos de final de la fue en 2010. El capitán de aquel conjunto fue Carlos Galván, quien se pronunció horas antes del debut de los cremas frente a Palmeiras por la presente edición del torneo intercontinental. En base a la experiencia acumulada a lo largo de su carrera, el exjugador explicó como se debería afrontar el choque ante el ‘Verdao’.

“Si voy a defender o recuperar la pelota en el medio, tener al equipo en 40m. Para atacar o presionar, igual, pero tener referenciados a los delanteros. Los brasileños te vacunan con cualquier distracción”, dijo a Las Voces del Fútbol.

“Universitario contrató acorde al presupuesto que tenían. Dos Santos fue un jugador importante y hubo buenas individualidades, pero hoy la realidad es otra. La pandemia afectó mucho y no todos están al 100%”, acotó el referente merengue.

También brindó su punto de vista después de las declaraciones que brindó Ángel Comizzo tras el sorteo de la fase de grupos, señalando que no era mago, sino entrenador de fútbol.

“Para mí Comizzo se equivocó en el mensaje, como futbolista yo me sentiría mal. El optimismo no se pierde nunca y hay que respetar la camiseta que tiene puesta, eso es lo más importante. Deja suspicacias”, aseveró el hoy DT.

Tras un análisis del actual plantel de Universitario, Galván destacó que no ve un líder dentro del campo de juego, algo que le preocupa: “Yo hoy en día no veo a ningún referente en Universitario, no lo veo, a pesar de que no conozca al plantel. Me gustaría que los tenga, pero en la cancha sinceramente no lo veo muy reflejado”.

El actual estratega argentino tiene muchos fanáticos y gente vinculado al club de Ate que se encuentran en desacuerdo con su continuidad. Pese a ello, el ‘Negro’ no creo que vaya a dejar la ‘U’, al menos en los próximos meses.

“No creo que lo cesen (a Comizzo), Universitario no está para hacer eso con los problemas que está teniendo. Imagínate cesar a Comizzo, traer a un nuevo DT, refuerzos, y todo eso va generar deuda comercial”, finalizó.




Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR