Unión Huaral sorprendió en el 2013 al llegar a la final de la Copa Perú. Y una campaña bastante similar realizó la Academia Cantolao la temporada pasada, pues también disputó la final del 'fútbol macho'. ¿Cuál es la coincidencia entre los dos clubes? ambos fueron dirigidos por Guillermo Esteves, hoy entrenador de Atlético Grau.
El estratega Guillermo Esteves conversó con Depor luego de su gran comienzo en la Etapa Nacional de la Copa Perú con los 'albos': venció al cuadro subcampeón de Tumbes, Comercial Aguas Verdes, por 3-1 con tanto de Máximo Carracaso y doblete de Jonathan Sauñe.
"Este año Atlético Grau se propuso luchar la Copa Perú, es por esa razón que me contrataron y vine con algunos chicos para lograr el título y alcanzar el objetivo propuesto por esta gran institución", fueron las primeras palabras de 'Memo' Esteves a Depor.
"Siempre es importante iniciar ganando para así sumar la mayor cantidad de puntos y gracias a Dios lo conseguimos, ahora solo toca pensar en el cuadro de Chachapoyas", agregó Esteves, que también tiene experiencia dirigiendo en la Segunda División: lo hizo con Unión Huaral, en el 2014.
"Hay muchos puntos por mejorar, en principio creo que vamos bien, ya que tenemos claro nuestra propuesta de juego y si hay errores quedan en la interna pero sobre todo siempre apuesto por combinar jugadores jóvenes con gente de experiencia", agregó Esteves.
Además, Guillermo Esteves confesó que no ve como una revancha personal este nuevo desafio que tiene con Atlético Grau: "Yo no lo veo como revancha, ya que si bien es cierto he llegado a dos finales, siempre trato de dar lo mejor en el equipo que me contratan. Esto es una nueva oportunidad que tengo y Dios mediante pueda llegar nuevamente a una final y pueda esta vez dejar a la institución en la élite del fútbol peruano".
Finalmente, Guillermo Esteves dio 'con palo' a una de las nuevas imposiciones en el reglamento de la Copa Perú: "Particulamente quien me conoce sabe que siempre juego con futbolistas jóvenes, sin embargo yo no estoy de acuerdo con esta regla (exigir una cantidad de jugadores sub-20 en cancha), ya que yo no mido al jugador por su edad sino por su capacidad dentro del campo de juego", finalizó.
LEE TAMBIÉN…