¡Se adelantaron a la Liga 1! Copa Perú estrenó el VAR en la Liga Distrital de Lamas. (América TV)

La sigue haciendo noticia a nivel nacional e internacional. Esta vez por la instalación de un sistema de Arbitraje Video Asistido (VAR por sus siglas en inglés) que se usó en un partido válido por la Liga Distrital de Lamas y que tuvo una polémica que el árbitro decidió apoyándose en las imágenes de las cámaras instaladas alrededor del campo y el televisor colgado en el alambrado.

En la Liga Distrital de Lamas, un video se viralizó en redes sociales por la utilización del VAR en la Copa Perú. Sí, tal y como lee, el sistema del videoarbitraje es utilizado en el ‘Fútbol Macho’ e incluso cuenta con una sala VAR, al estilo de las grandes ligas del fútbol mundial.

“Nosotros hemos tenido desde un inicio los problemas que siempre se dan, que el arbitraje favorece a un equipo y para evitar eso, hemos implementado el VAR”, comentó Javier Mori, árbitro de la Liga Distrital de Lamas, en entrevista con América Noticias.

Esto ha causado sorpresa total, pues se sabe que en la Copa Perú el sistema del VAR no está implementado. Es más, ni siquiera en la propia Liga 1 se ha implementado el sistema del videoarbitraje, algo que solo fue utilizado en la final del 2019 entre Alianza Lima y Binacional, causando bastante polémica por su uso repentino y con poca preparación y capacitación de por medio.

¿Por qué no se implementa en la Liga 1?

Hace algunas semanas, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Juan Sulca, habló sobre por qué aún no se implementa el VAR en la Liga 1 2020: “Tienen que haber tres condiciones: presupuesto, recursos técnicos y recursos humanos. Hay que cumplir con esas prioridades para poder implementarlo, para nosotros es fundamental porque es parte del fútbol moderno. Todos los actores del fútbol, jugadores, árbitros, aficionados y periodistas tenemos que estar acorde con el fútbol moderno”, afirmó en Ovación.

TE PUEDE INTERESAR

Álvaro Barco mortificado con el arbitraje (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS