Ya están los cuatro equipos que pasaron a la Finalísima.
Ya están los cuatro equipos que pasaron a la Finalísima.

Cuatro equipos. Cuatro pueblos del interior del Perú detrás. Un mismo sueño. Un solo cupo directo a la Liga 1. La ya tiene a los cuatro clasificados a la Finalísima. Lo curioso es que los cuatro equipos son del norte.

La jornada inició con sorpresas. La primera de ellas se dio en Moquegua. Ahí Credicoop San Cristóbal ganaba 2-0 y estaba clasificado, pero el 3-2 final lo dejó fuera. En el global fue 4-4 y los dos goles de visita le dieron el pase a la Finalísima a Carlos Stein de Lambayeque en el debut de Juan Carlos Bazalar.

En Cusco también hubo golpe. Deportivo Garcilaso debía ganar 2-0 para avanzar a la Finalísima. Todo pintaba a su favor y hasta vencía 1-0. El empate de Deportivo Llacuabamba (La Libertad) le dio la clasificación a los de La Libertad.

Con suspenso Sport Estrella de Colán se convirtió en el tercer clasificado. El cuadro de Colán (Piura) perdió 3-1 ante Comerciantes FC en Iquitos. El 4-1 de la ida le alcanzó para avanzar.

Por último, Sport Chavelines de Pacasmayo se hizo dueño del último boleto luego de golear 3-0 a ADT de Tarma. Así La Libertad tiene dos equipos de su región en la Finalísima.

Recordemos que el equipo que quede campeón de la Copa Perú tiene su pase directo a la Liga 1; mientras que los dos mejores que le siguen irán a un cuadrangular final junto a los dos mejores de la . De estos encuentros, saldrán los dos nuevos ‘inquilinos’ que pasarán a Primera en el 2020.

Paolo Guerrero manifestó su descontento tras la derrota de Perú ante Colombia (Video: José Luis Saldaña)

MÁS NOTICIAS


TAGS RELACIONADOS