Deportivo Llacuabamba fue campeón de la Copa Perú en 2019. (GEC)
Deportivo Llacuabamba fue campeón de la Copa Perú en 2019. (GEC)

, director del área de Planeación y Desarrollo Deportivo de , dijo que la Copa Perú necesita una reestructuración para que cumpla su función que es la de nutrir al fútbol profesional y no ser parte de él.

“La Copa Perú es muy importante pero en el lugar que le corresponde, que es nutrir al fútbol profesional, no para ser fútbol profesional. Hoy la copa Perú asciende directamente a Primera, de 27 mil equipos, en 10 meses están jugando Primera”, señaló.

“Es como que en la Premier, el año que viene, el Manchester City juegue contra un equipo que salió de una provincia sin tener antecedentes. Ahí empieza la informalidad. En un sistema informal, no podemos pretender tener una estructura formal, de la nada no se hace un árbol”, añadió.

El director de Alianza Lima afirmó que hay un tema de base y muchas cosas que cambiar. “Esos 36 años sin ir a un Mundial tiene su explicación. Para no volver a vivir eso no podemos tener solo 3-4 equipos que forman, mientras que en argentina hay 60, en Brasil 80, en Colombia 80, cuando eso es lo que nutre una Selección”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advincula la rompió en el reto del baile

Luis Advíncula y el reto del baile. (Instagram)

MÁS NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR: