Carlos Stein sería el primer ascendido de la Copa Perú 2019 a la Liga 1. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Carlos Stein sería el primer ascendido de la Copa Perú 2019 a la Liga 1. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El dueño del trofeo de la Copa Perú podría cambiar de Deportivo Llacuabamba a Carlos Stein. Y es que la Comisión de Justicia de la declaró fundado el reclamo del conjunto lambayecano y le dio la victoria por 3-0 sobre los liberteños, en la última jornada de La Finalísima de la Copa Perú.

Uno de los puntos de la resolución determinó que “se le declare como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha decimoquinta del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor”.

Con este fallo en primera instancia, al cual el Deportivo Llacuabamba podrá apelar, Carlos Stein pasa a ser el nuevo ascendido a la Primera División del fútbol peruano, conocida como la Liga 1.

Vale decir que el reclamo de Carlos Stein fue por una alineación indebida de Milton Bermejo, jugador de Deportivo Llacuabamba -en el duelo del reciente domingo que terminó con empate a dos- cuando el deportista debía estar suspendido por tener acumuladas tres tarjetas amarillas.

Asimismo, la Comisión de Justicia de la FPF decidió “imponer una MULTA por el valor de 0.5 UIT al Club Deportivo Llacuabamba, en atención a lo dispuesto en los artículos 18, 32, 69 y 16 del Reglamento Único de Justicia”.

Falleció Juan Pablo Vergara tras accidente de tránsito en Juliaca. (Video: América TV) (03/12/2019)#

MÁS NOTICIAS