La fiesta de jugar un certamen internacional vuelve a La Victoria este 2017. Y es que Alianza Lima jugará ante Independiente de Avellaneda por la fase 1 de la Copa Sudamericana; sin embargo, una gran preocupación de los hinchas gira en torno a la posibilidad de jugar con público en Matute.
►Alianza Lima: jugadores de la reserva limpiaron los alrededores del estadio de Matute
Vale recordar que los íntimos fueron castigados por la Conmebol por el mal accionar de hinchas en el partido de vuelta ante Barcelona de Guayaquil por la Sudamericana del 2014. Aquella vez, algunos lanzaron bengalas a la cancha de Matute y fue determinante para que la sanción sea de 3 partidos internacionales a puertas cerradas.
Por ello, es que Alianza Lima jugó a puertas cerradas en el 2015 ante Huracán y se vio superado por el marcador de 4-0 en Matute. No obstante, la Conmebol tomó una decisión el año pasado que favoreció a los blanquiazules notoriamente.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados", señaló la Conmebol en el 2016 y con ello le 'perdonó la vida' a Alianza Lima.
En esa línea, Alianza Lima sí podrá contar con público ante Independiente de Avellaneda en Matute. Ahora, solo falta esperar a que la Conmebol dé las fechas en las que se jugará el partido para que el club victoriano empiece toda la gestión de venta entradas.
►Pablo Bengoechea: “Luis Aguiar no supera un mal estomacal desde la presentación”
TE PUEDE INTERESAR
►Alianza Lima: revive la última goleada blanquiazul ante Independiente en Matute [VIDEO]
NO DEJES DE LEER