Luis Aguiar no guarda gratos recuerdos de la última vez que enfrentó a Independiente en un torneo internacional. Por ese motivo, el volante tratará de cobrarse una revancha cuando vuelva a visitar el estadio Libertadores de América. Esta vez como jugador de Alianza Lima.
Sucedió en la Copa Libertadores de 2011. Los 'Diablos Rojos' hicieron honor a su apelativo en casa al golear 3-0 al Peñarol de Uruguay por la primera fecha de la fase de grupos. El 'Canario' poco pudo hacer para evitar la dura caída de su equipo. Los goles fueron marcados por Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera.
Alianza Lima: "Independiente no tiene el poderío de anteriores equipos", según Percy Rojas
En el partido de vuelta en Montevideo, el conjunto mirasol volvió a sucumbir con Independiente por 1-0. Los uruguayos, sin embargo, avanzaron de fase, pero les quedó el sabor amargo de no ganarle al conjunto de Avellaneda.
Luis Aguiar buscará escribir con Alianza Lima una nueva historia frente a los 'Diablos Rojos'. El partido tampoco se presentará sencillo, pero confía en el poderío de su equipo.
El plantel íntimo se encuentra en Buenos Aires para el duelo copero. Este lunes tiene planificado entrenar en el estadio de Independiente, escenario del duelo del marttes.
TE PUEDE INTERERSAR
Como en casa: Alianza Lima tuvo un espectacular recibimiento de sus hinchas en Argentina