Este martes, Alianza Lima visita a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017. La consigna de los íntimos es tener una actuación redonda que les permita soñar con la clasificación a la segunda ronda del torneo, pero ¿hace cuánto no logran una gran performance que arranque sonrisas en sus hinchas?
Para tener respuesta, hay que retroceder siete años, a la Copa Libertadores 2010, cuando los blanquiazules avanzaron hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por la Universidad de Chile en partido polémico. Muchos dirán que ese choque de mayo de ese año podría ser el último mejor jugado en el extranjero. Sí, pero no hubo final feliz porque el empate 2-2 en el Monumental de Santiago, costó la eliminación.
Alianza Lima: la ‘alfombra’ en la que jugará ante Independiente [FOTOS]
En ese mismo torneo, Alianza Lima disputó un partidazo ante Estudiantes en La Plata, pero cayó al minuto final por 1-0 con gol de penal. No sumar, no se cuenta como alegría por lo que hay que retroceder al choque en La Paz.
Aquel 10 de febrero de ese año, los blanquiazules se jugaron un partidazo, casi perfecto. Desde Salomón Libman que solo recibió un gol de penal, pasando por el doblete de José Carlos Fernández y la corrida de Johnnier Montaño para sellar el triunfo en la primera fecha del grupo 3. Fue un 3-1 contundente que puede decirse fue la última gran presentación de los victorianos en el extranjero.
Alianza Lima vs. Independiente: altas y bajas del equipo titular que prepara el 'Rojo'
Después de ese cotejo, Alianza Lima visitó a Jaguares de México (2-0) , Libertad de Paraguay (4-1), Vasco Da Gama de Brasil (3-2), Nacional de Uruguay (1-0), Barcelona de Ecuador (3-0) y Huracán de Argentina (0-0). Es decir un punto -cuando ya estaba eliminado- de los 18 que hubo en disputa fuera de Perú. La deuda es grande, pero la confianza en repetir una nueva gran actuación lejos de La Victoria es grande.
Alianza partió rumbo a Argentina: "No todos tienen una hinchada que respalda en todos lados"
NO DEJES DE LEER