Alianza Lima ya tendría el once titular ante Independiente: ¿qué aporta cada uno de los elegidos?

Pablo Bengoechea seguiría mezclando juventud y experiencia en el once titular de Alianza Lima para se debut en Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina.

Falta poco, casi nada, para el tan esperado debut de en la ante el histórico Independiente de Argentina. A casi un mes del último partido oficial de los íntimos, Pablo Bengoechea ya tendría casi listo el equipo titular, en el que seguirá mezclando juventud y experiencia.

El 12 de marzo fue la última vez que Alianza Lima jugó un partido oficial. Goleó 7-2 a Juan Aurich en Matute y dejó una muy buena impresión. Por eso, ese mismo equipo será la base del once titular que el martes arrancará ante Independiente, en su debut en el torneo continental. Eso sí, habría algunos cambios.

Por su biotipo, Aldair Fuentes (1.91 m. y 85 kg.) sería el reemplazante de José Cotrina (1.79 m. y 76 kg) en el medio campo blanquiazul. Y Lionard Pajoy, recuperado de su lesión a los meniscos, reemplazará a Kevin Quevedo, quien, pese a sus cuatro goles ante el ‘Ciclón’, deberá esperar su lugar. Luis Aguiar, el goleador íntimo, será el ‘10’ y tendrá como misión aprovechar su buena pegada de larga distancia.

Todo a Pajoy

Si bien ayer Bengoechea no hizo fútbol, sí trabajó táctica fija en Alianza Lima. La indicación fue siempre buscar la salida por las bandas, con sus extremos Germán Pacheco y Alejandro Hohberg, para llegar a Lionard Pajoy, en el punto de penal.

No hay muchas dudas, el 'Profesor' hará un partido de práctica este sábado para definir el sistema. Está a gusto con un solo '9', pero según el marcador podría variar. Hoy tendrá tiempo para afinar algunos detalles. Los ‘Diablos Rojos’ los esperan

Esto aporta cada uno de los once jugadores que estarían ante Independiente

LEAO BUTRÓN El ‘1’ titular. Su experiencia internacional será determinante.
PAOLO DE LA HAZA El ‘Pitbull’ será útil para darle salida al equipo por la banda.
HANSEL RIOJAS Su virtud es la anticipación y el buen juego áereo.
MIGUEL ARAUJO Maneja el orden en la defensa. Es rápido para las coberturas.
ALEXIS COSSIO Se desdobla para marcar y sumarse al ataque. Manda buenos centros.
LUIS RAMÍREZ Quita, ordena y distribuye bien la pelota.Sería el capitán.
ALDAIR FUENTES Se ‘come’ la cancha. Es rápido para cruzar y destruir el juego rival.
ALEJANDRO HOHBERG Su remate de media distancia lo convierte en el factor sorpresa.
LUIS AGUIAR Es el ‘cerebro’. Deberá ser la manija del equipo y sorprender.
GERMÁN PACHECO Las diagonales son su fuerte. Además, tiene olfato goleador.
LIONARD PAJOY Tras ser baja por más de un mes, está de vuelta. Su experiencia y juego aéreo serán claves.

► 

NO DEJES DE LEER

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Universitario y Alianza Lima en el Top 20: CONMEBOL destacó millonarios ingresos por la Copa Libertadores

“Siempre fui un enamorado de él”: el campeón de la Sudamericana que quiere llevarse a Alex Valera

Fuga masiva en Alianza Atlético: piezas claves se van, tras clasificar a la Copa Sudamericana

Mientras Carlos Desio criticó a su directiva: Cienciano confirmó su nuevo DT para el 2026

Lanús vs. Atlético Mineiro (5-4): video, resumen y goles por la final de la Copa Sudamericana 2025

Video, resumen y goles: Lanús vs. Atlético Mineiro (5-4) por la final Copa Sudamericana

Resumen extendido, Lanús vs. Atlético Mineiro (5-4) por la gran final de la Copa Sudamericana