Melgar y Nacional de Potosí chocarán en la fase 10 de la Copa Sudamericana 2020.
Melgar y Nacional de Potosí chocarán en la fase 10 de la Copa Sudamericana 2020.

Se formaron las parejas. El torneo boliviano culminó y con ello se conoció a los últimos equipos que clasificaron a los torneo internacionales del próximo año. Entre los que obtuvieron un pase a estos certámenes está que obtuvo el cupo de Bolivia 1 a la Copa Sudamericana, por lo que chocará ante en febrero del 2020.

La ‘Banda roja’ ocupó el quinto puesto en la tabla acumulada de la Liga Boliviana, con un total de 84 puntos y 25 goles a favor en la tabla acumulada. Con este resultado, clasificó automáticamente a la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020, donde recibió el cupo de Boliviva 1.

“¡Clasificado a la Sudamericana 2020! En Bolivia, Nacional de Potosí consiguió su lugar y enfrentará a Melgar”, publicaron en la cuenta oficial del certamen internacional. Asimismo, se dio a conocer que el 4 y 18 de febrero se jugarán los partidos de ida y vuelta, que se disputará en Arequipa y Potosí, siendo esta la primera oportunidad en el que ambos equipos se han enfrentado.

Esta no será la primera vez que el cuadro boliviano llegue a Perú a jugar en altura. En el 2017, también por la Copa Sudamericana, se midió ante Sport Huancayo, donde cayeron 2-1. Sin embargo, en el segundo encuentro el ‘Rojo Matador’ perdió 3-1.

anunció la llegada de algunos refuerzos para la próxima temporada, no solo para disputar este torneo internacional, sino también para pelear por el título de la Liga 1. Entre ellos, está el nuevo DT, Carlos Bustos, proveniente de San Martín.

Ida: Nacional de Potosí vs. Melgar ► 04/02 a las 5:15 p.m. (hora peruana).

Vuelta: Melgar vs. Nacional de Potosí ► 18/02 a las 7:30 p.m. (hora peruana).

Liga 1: Los mejores bloopers de 2019. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS